|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

¿Ya no quieres tu tatuaje? Mejores formas de eliminarlo y sus costos

Debes tener en cuenta que los únicos que pueden hacer estos procedimientos es el cirujano dermatólogo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La imagen no pertenece a los hechos. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Muchas personas al pasar del tiempo se arrepienten de haberse tatuado, por ello buscan alternativas para poderse deshacer de esa tinta que queda marcada en la piel.

Unas de las técnicas más usadas para la eliminación de los tatuajes son la cirugía láser, intervención quirúrgica o la dermoabrasión. El procedimiento es ambulatorio y requiere anestesia local.

Debes tener en cuenta que los únicos que pueden tratar este procedimiento es el cirujano dermatólogo.

Depende de varios factores

La mayoría de los tatuajes que la gente se realiza se pueden borrar, sin embargo, se debe considerar que la piel no quedará como antes, ya que puede dejar lesiones.

Algunos de los factores que se presentan al querer eliminar el tatuaje son los colores de tinta: rojo, verde, amarillo, azul y blanco, ya que es complicado quitarlos, le suma la cantidad de tinta que se utilizó.

Otro factor es la locación del tatuaje y hasta el tipo de piel que el paciente tiene, ya que no todas son iguales.

Láser

Tras someterte a una sesión de láser, la cual dura alrededor de 20 minutos, la piel termina con un tono rojizo e inflamada, pero no temas ya que al pasar de los días desaparecerá.

Muchas personas prefieren optar por otras opciones por el miedo que les genera el láser o porque les parece un poco excesivo el costo.

El precio varia, ya que se debe tomar en cuenta el tamaño del tatuaje, la tinta que se haya usado, el color y la profundidad en la que está.

Por lo menos se requieren siete sesiones para eliminarlo, cada sesión es mensual y el costo va de los mil a 10 mil pesos, por sesión, claro.

Dermoabrasión

El procedimiento que se realiza en esta técnica es parecido a un pulido de piel, pero lo más seguro es que quede una cicatriz en la zona que se realiza. El precio es similar al del láser.

Intervención

La intervención quirúrgica conta de que te cortan la piel donde se encuentra el tatuaje para después coserla, sin embargo, te dejará una cicatriz.

Don`t copy text!