
Foto: COrtesía
Afortunadamente, no se reportaron incidentes graves y las medidas de seguridad permitieron que los visitantes fueran evacuados.
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del 21 de agosto, el parque de diversiones Six Flags México vivió un incidente inesperado cuando el juego de las sillas voladoras, conocido como Supergirl Sky Flight, quedó detenido a más de 70 metros de altura debido a las intensas lluvias que azotaron la Ciudad de México.
A través de redes sociales, los usuarios compartieron videos del momento en que el juego se detuvo. En las imágenes, se puede observar a los asistentes suspendidos en el aire mientras la lluvia y la niebla de Tlalpan se vislumbran en el horizonte.
En uno de los videos, se escucha a los atrapados expresar su incomodidad y preocupación: “Empieza a llover, y nos quedamos arriba en Supergirl. Ya no sabía si estaba temblando por miedo o por frío.”
Como en las películas de destino final 😱
Un grupo de personas quedaron atrapadas a 70 metros de altura con lluvia y viento. Subieron a”Supergirl” en Six Flags México. 🇲🇽pic.twitter.com/Frf0JeP9cx
— Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia) August 22, 2024
Las autoridades locales habían emitido una alerta amarilla por lluvias fuertes en la tarde y noche del miércoles, con precipitaciones esperadas entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo entre las 18:30 y 22:00 horas. Al menos 11 alcaldías recibieron la alerta, incluyendo Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.
En otro video, capturado desde el suelo, se puede ver que el juego está detenido y que los asistentes están siendo bajados poco a poco por el personal del parque.
Los testigos sugirieron que la detención del juego pudo haber sido una medida de seguridad ante las malas condiciones climáticas.
“Six Flags”:
Porque en Ciudad de México, un grupo de personas quedó atrapado en la atracción ‘Supergirl’ a más de 70 metros de altura. pic.twitter.com/HOxOr0Zqsp— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) August 22, 2024
Six Flags México, ubicado en la alcaldía Tlalpan y rodeado por el bosque de Tlalpan, frecuentemente enfrenta interrupciones en la operación de sus atracciones durante la temporada de lluvias.
Estas interrupciones son una medida preventiva que se indica a los visitantes en la entrada del parque, asegurando la seguridad de los usuarios en condiciones meteorológicas adversas.
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) August 22, 2024
Afortunadamente, no se reportaron incidentes graves y las medidas de seguridad permitieron que los visitantes salieran del juego sin mayores complicaciones.