|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

[VIDEO] Funcionarios atropellan a tortugas en las playas de Sonora

Al menos tres tortugas han muerto debido a las graves lesiones que sufren tras ser atropelladas por estos vehículos todoterreno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Durante los meses de mayo y octubre cientos de tortugas marinas llegan a desovar a las playas de Guaymas. | Foto: Twitter. @AguedaBarojas

SONORA.- La periodista Águeda Barojas, denunció que funcionarios y “juniors” aprovechan su posición económica y social para divertirse en sus vehículos tipo razer en las playas de Sonora sin importar que atropellen tortugas a su paso.

Es durante los meses de mayo y octubre que cientos de tortugas marinas llevan a a desovar a las playas de Guaymas.

Sin embargo en estos últimos días al menos tres tortugas han muerto debido a las graves lesiones que sufren tras ser atropelladas por estos vehículos todoterreno.

La periodista compartió un video en el que se aprecia a la médica veterinaria, Elsa Coria Galindo, analizando los restos de una de las tortugas.

Es ella quien confirmó que la tortuga fue atropellada por uno de los vehículos que son conducidos a altas velocidades por “juniors” y funcionarios.

“Vemos que también el cráneo está roto, en este caso no podemos saber si esto fue parte del atropellamiento. Aunque por la evidencia que vemos aquí es probable que un vehículo la atropelló cuando salió a desovar. La tortuga quedó muy herida, quedó muy roto el caparazón y es probable que alguien la sacrificó para evitar que siguiera sufriendo”, comentó.

Asimismo destacó la importancia de respetar y cuidar el ecosistema de las tortugas para que estas puedan reproducirse.

“Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, comentó.

Por su parte Águeda Barojas señaló como responsables de estos hechos a “juniors” de la región y a funcionarios públicos del gobierno. Lo anterior debido a que solo personas con su poder adquisitivo pueden tener ese tipo de vehículos.

Además, en sus redes adelantó que en los próximos días señalaría a un regidor del gobierno de Guaymas que fue captado por los habitantes de la zona circulando en un vehículo tipo racer en la zona donde desovan las tortugas.

Autoridades no actúan

Pese a las constantes denuncias Águeda Barojas señaló que no se ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

Por lo que, los conductores de este tipo de vehículos siguen divirtiéndose en la zona pese al impacto ecológico negativo que ocasionan.

Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), no ha emitido información al respecto.

Don`t copy text!