
Foto: X.
Causa indignación el acto de abuso a un ser indefenso.
MÉXICO.- En redes sociales circula un video que ha causado indignación entre internautas y habitantes de la Ciudad de México (CDMX), ya que muestra a un hombre que le roba a un perrito la cobija que usaba como cama en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Y es que hay que recordar que el tema de los perros en situación de calle es un tema que preocupa a personas a favor de los animales, pues ellos viven a la deriva, sin alimento, agua o un techo para protegerse del clima extremo como las lluvias durante esta temporada, así como el frío.
Fue a través de X donde se viralizó un video, presuntamente grabado a través de cámaras de vigilancia, en donde se puede ver cómo un hombre, en supuesta situación de calle, le robó a un perrito su cobija.
🐕 Víctima de la delincuencia en Iztapalapa… pic.twitter.com/sdiHNa0FO2
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) June 19, 2025
El lomito se encuentra tranquilo encima de una caja en donde hay una cobija, cuando se acerca el sujeto y al asegurarse de que nadie lo veía, le quitó la cobija, eran las 22:54 horas.
El perrito naturalmente se levanta al quitarle la cobija, comenzó a ladrarle al sujeto, quien intentó ahuyentar al can con un movimiento brusco, pues parecía que quería morderlo.
Y es que el lomito sólo estaba reaccionando al actuar del sujeto, quien le robó la cobija sobre la que estaba durmiendo, al pasar una persona, el perrito pidió auxilio, pero no lo entendieron, después de ladrarle, confundido, el can regresó a la caja en donde estaba acostado.
Algunos usuarios mostraron su indignación y dejaron comentarios en donde manifiestan solidaridad con el perrito, considerando un abuso del hombre despojarlo de la prenda.