
Foto: Cortesía.
El juego de carta blanca es una de las variantes del solitario clásico, que tiene como objetivo ordenar las cartas en cuatro pilas.
Internet se ha convertido en un baúl de juegos, donde podemos encontrar todo tipo de títulos, tanto nuevos como los de antaño y clásicos. Tal es el caso del solitario y sus variantes, los cuales se volvieron populares entre los 90’ y 2000’ debido a su inclusión en el pc, convirtiéndose en un favorito durante la infancia de muchos.
Por fortuna, disponemos de variadas webs para revivir estos viejos recuerdos y pasar un rato divertido jugando con las cartas.
Si queremos empezar por alguno, entre los más queridos destaca la Carta Blanca, por ser uno de los más difíciles y gratificantes, por lo que debemos conocer varias estrategias y ventajas para lograr ganarle a la computadora.
El juego de carta blanca es una de las variantes del solitario clásico, que tiene como objetivo ordenar las cartas en cuatro pilas, todas de la misma pinta. El orden debe empezar desde el As hasta terminar en la K o Rey.
Para jugar debemos tener algunos puntos claros. Por ejemplo, la baraja se reparte boca abajo formando siete pilas; en la primera fila hay una carta, en la segunda dos y así sucesivamente hasta llegar a la última. En las últimas se muestran cuatro cartas boca arriba.
Lo que debemos hacer para ganar, organizar correctamente las cuatro pilas en orden ascendente y teniendo cada una la misma pinta.
Aunque el juego implica cierto punto de azar, para vencer necesitamos habilidad y estrategias útiles, como planificar los movimientos. Para ello observaremos cuidadosamente el tablero y buscaremos las secuencias de cartas que puedan liberar las que están ocultas.
También debemos priorizar la apertura de pilas moviendo las cartas ocultas hacia las pilas para aumentar las probabilidades de éxito.
Además, debemos evitar desperdiciar movimientos que no se pueden revertir fácilmente para no bloquear otras posibilidades.
Lo que más nos motiva a hacer algo son las ventajas que nos ofrece. El juego de carta blanca no es la excepción y es por lo cual se ha vuelto tan popular.
En primer lugar, brinda entretenimiento y relajación, pues es una actividad en la que podemos distraer la mente para disfrutar un momento de tranquilidad. Además, contribuye en el desarrollo de habilidades y pensamiento estratégico, ya que se necesita de planificación, concentración y paciencia para ganar.
También es accesible en cualquier lugar y momento, solo necesitamos una baraja de cartas o tener conexión a internet para jugar carta blanca online.