Significado espiritual de soñar que se te caen los dientes

Significado espiritual de soñar que se te caen los dientes. | Foto: Cortesía.
Significado espiritual de soñar que se te caen los dientes. | Foto: Cortesía.

El sueño refleja miedos e inquietudes que llevan presentes en nuestra mente

Existen días en los que amanecemos con un estado de humor lleno de angustia, hay muchas razones o pesadillas que los puedes desencadenar, y una muy común tiene que ver con la pérdida. Aquí te decimos el significado espiritual de soñar que se te caen los dientes.

Es muy usual que muchas personas se sientan incómodas con este sueño en particular, pues confiere sensaciones de desagrado, vergüenza, pérdida y confusión. Pues los dientes son el soporte para todo el simbolismo bucal.

Es lo que usamos para masticar nuestros alimentos, lograr en el habla sonidos labio dentales y, por supuesto, nuestra sonrisa ante el mundo. Por lo que no sólo son de muchas utilidades sino que dan valor a nuestra identidad.

También es importante tener en cuenta que hay un simbolismo de crecimiento, pues el cambio de dientes de leche a nuestros dientes de adulto, tienen que ver con el crecimiento personal en lo simbólico.

Al perder los dientes de leche, aceptamos inconscientemente nuestro crecimiento, y al volverlos a perder al envejecer o descuidarlos, nos tenemos que enfrentar al paso del tiempo.

Significado espiritual de soñar que se te caen los dientes

Por lo tanto, en el plano espiritual y onírico, es normal que represente nuestras inquietudes. Es conocido que soñar con perderlos o que se caen es una premonición de problemas o inconvenientes que están por venir.

Esto seguramente se hace realidad porque el sueño refleja miedos e inquietudes que llevan presentes en nuestra mente desde antes.

La sensación de perder algo nuestro tan personal y que es lo que da nuestra cara a los demás, tiene que ver con miedos profundos al cambio. Por eso es importante que cuando tengamos este sueño, sepamos detectar lo que está llenándonos de preocupación y enfrentarlo.