
San Narciso, obispo de Jerusalén. | Foto: Cortesía.
La Iglesia Católica conmemora la vida y obra de San Narciso, obispo de Jerusalén.
En el santoral de hoy martes 29 de octubre de 2024 la Iglesia Católica conmemora la vida y obra de San Narciso, obispo de Jerusalén.
San Narciso, tenía edad avanzada cuando fue elegido obispo de Jerusalén. Entre los milagros que se conocen del santo obispo es que cuando los diáconos no tenían aceite para las lámparas la víspera de la Pascua y San Narciso pidió que trajesen agua, se puso en oración y después mandó que la pusieran en las lámparas. Así lo hicieron y el agua se convirtió en aceite.
Molestos por la severidad del santo, y por la disciplina que exigía en su diócesis, algunos le acusaron de haber cometido un crimen.
Para no generar conflicto decidió retirarse a la soledad. Ya no se supo más de él hasta que, durante el gobierno de Gordio, apareció de nuevo. Nombró a San Alejandro por coadjutor. Se dice que Narciso murió a los 116 años.
El santoral católico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia como santos o beatos en una fecha concreta. Este es el santoral completo de hoy, 29 de octubre.