Es por esta razón que miles han encomendado a Santa Mónica a sus familiares más queridos y han conseguido conversiones admirables.

Santa Mónica de Hipona. | Foto: Cortesía.
La Iglesia Católica conmemora la vida y obra de Santa Mónica de Hipona, madre de san Agustín de Hipona.
En el santoral de hoy domingo 27 de agosto de 2023 la Iglesia Católica conmemora la vida y obra de Santa Mónica de Hipona, madre de san Agustín de Hipona.
De acuerdo con aciprensa, Santa Mónica, nació en Tagaste (África del Norte) a unos 100 km de la ciudad de Cartago en el año 332.
Pocos meses después fue bautizada comenzó a verse su notable conversión, pues ella deseaba dedicarse a la vida de oración.
No obstante sus padres decidieron que tenía que casarse con un hombre llamado Patricio, quien se dice que era mujeriego, jugador y pagano.
Asimismo se dice que la hizo sufrir muchísimo y por treinta años ella tuvo que aguantar sus estallidos de ira, aunque nunca la golpeó.
Cuando otras mujeres le preguntaban a Mónica por qué si su esposo era uno de los hombres de peor genio en toda la ciudad, por qué nunca la golpeaba, ella les respondía:
“Es que, cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto entrar en pelea, pues….no peleamos”.
Patricio y Mónica se habían dado cuenta de que Agustín era extraordinariamente inteligente, aunque fue alejándose cada vez más de la fe y cayendo en mayores y peores pecados y errores.
Cuando murió su padre, Agustín tenía 17 años y empezaron a llegarle a Mónica noticias cada vez más preocupantes del comportamiento de su hijo.
Adoptó las creencias y prácticas de una la secta Maniquea, que afirmaban que el mundo no lo había hecho Dios, sino el diablo.
Y Mónica, al volver su hijo de vacaciones y escucharle argumentar falsedades contra la verdadera religión, lo echó sin más de la casa y cerró las puertas, porque bajo su techo no albergaba a enemigos de Dios.
Mónica tuvo un sueño en el que se le acercó un personaje muy resplandeciente y le dijo “tu hijo volverá contigo”, y enseguida vio a Agustín junto a ella.
Le habló sobre el sueño a hijo, él le dijo que eso significaba que ella se iba a volver maniquea, como él. A eso ella respondió: “En el sueño no me dijeron, la madre irá a donde el hijo, sino el hijo volverá a la madre”.
En el año 387, ocurrió la conversión de Agustín, se hizo instruir en la religión y en la fiesta de Pascua de Resurrección de ese año se hizo bautizar.
Es por esta razón que miles han encomendado a Santa Mónica a sus familiares más queridos y han conseguido conversiones admirables.
El santoral católico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia como santos o beatos en una fecha concreta. Este es el santoral completo de hoy, 27 de agosto.