
San Zaqueo | Foto: Cortesía.
Conoce la vida de San Zaqueo de Jerusalén, el recaudador de impuestos convertido al cristianismo.
En el santoral de hoy viernes 23 de agosto, la Iglesia católica celebra la festividad en homenaje a San Zaqueo de Jerusalén, el recaudador de impuestos convertido al cristianismo.
Zaqueo fue un recaudador de impuestos, rico y repudiado por sus vecinos, a quien el propio hijo de Dios convirtió al cristianismo con un acto de bondad.
San Lucas escribió en su evangelio que, mientras Jesús iba camino de Jerusalén se detuvo en la ciudad de Jericó y entre la multitud se encontraba el jefe de los recaudadores de impuestos Zaqueo.
Al ser bajito de estatura Zaqueo se subió a un árbol para ver mejor al Mesías. Cuentan que por ser administrador era odiado por sus vecinos.
Jesús, por su parte, le dijo que bajara del árbol, puesto que cenaría esa noche en su casa, confesión que causó sorpresa, incluso entre los discípulos, pues no veían bien que conviviera con una persona tan repudiada
Gracias a la visita del Mesías Zaqueo hizo profundos cambios en su forma de vida y se comprometió a devolver hasta cuatro veces las cosas que había obtenido de forma corrupta.