Santoral hoy 18 de julio: ¿Qué santo conmemora hoy la iglesia católica?

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Cada día la Iglesia católica recuerda en su calendario a los cientos de santos que han destacado por su vida y obra.

La Iglesia católica conmemora a cientos de figuras que han destacado por su vida y obras, este martes 18 de julio, el santoral destaca la vida de Santa Sinforosa, aquí te compartimos lo que se sabe de ella.

¿Quién es Santa Sinforosa que destaca en el santoral de hoy 18 de julio?

El catolicismo sufrió una persecución cruel por parte de los gobernantes romanos ya que lo veían como una amenaza ya que iba ganando poder entre el pueblo.

Durante estos años se destacan varias historias de cristianos que sufrieron persecución, entre ellas está la de Santa Sinforosa. Ella, su esposo, cuñados y siete hijos fueron torturados y asesinados por continuar con su testimonio.

Su esposo, San Getulio, se desempeñaba como tribuno militar a las órdenes del emperador Adriano. Pero, cuando conoció el cristianismo, renunció y se retiró a vivir a una villa cercana a Tívoli.

Cuando Adriano supo de la razón de su retiro, ordenó que lo aprehendieran; no obstante los dos comandantes del ejército que habían ido a la detención, se convirtieron al cristianismo. Esta fue la razón por la que el emperador mandó quemar y decapitar a San Getulio y su hermano.

Por su parte Sinforosa no se dio por vencida y se ocultó junto a sus siste hijos en una cisterna seca durante siete meses, muchos de ellos aún niños. Mientras permanecieron escondidos, se les habló sobre el martirio que podría esperarles.

De acuerdo con el Martirologio romano, se dice que Adriano fue convocado por los dioses paganos para hacer que Santa Sinforosa les rindiera culto. Pero ni así lo consiguieron. Al final, terminaron arrojándola con una pesada piedra atada al cuello al río Anio.

Después de ello, los soldados capturaron a sus hijos a quienes tampoco pudieron convencer de adorar a los dioses paganos.

Cada uno de ellos murió por una tortura distinta: a Crescencio le cortaron el cuello, a Juliano lo hirieron en el pecho, Nemesio recibió una puñalada en el corazón; Primitivo murió desangrado tras ser herido en el ombligo, a Justino lo apuñalaron por la espalda, Estacteo en el costado y Eugenio fue cortado a la mitad.

Meses después Santa Sinforosa y sus siete hijos mártires fueron enterrados en una pequeña ermita. Hasta que en el año 752 fueron depositados en el templo de San Ángelo.