|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Recomendaciones para hacer un video de calidad con el móvil

Utilizar el teléfono celular para hacer un video de calidad ya es posible gracias a los avances que ha tenido la tecnología.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía

La situación actual en materia de desarrollo tecnológico nos acercó un sinfín de posibilidades para crear contenidos audiovisuales. Hoy, podemos realizar un video con nuestro smartphone y lograr un resultado de calidad, que se adapte a diversas plataformas.

Es necesario, sin embargo, que tomemos ciertos recaudos para asegurar nuestra conformidad con el material audiovisual. De esa manera, podemos realizar un video que nos ayude a difundir contenido, promover una marca o, simplemente, hacer un regalo único.

Para lograr estos objetivos, a continuación compartimos recomendaciones para hacer un video de calidad con el móvil.

Buscar un soporte

La estabilidad del móvil al momento de filmar el video es clave si buscamos un resultado de calidad. Por eso, es fundamental asegurar el soporte, ya sea utilizando un trípode o armando una estructura sobre una superficie estable como una mesa.

La adecuación de la altura dependerá del foco que busquemos, por lo que es importante realizar pruebas. Si deseamos realizar acercamientos, es recomendable mover el soporte y hacer varias tomas, ya que usar el zoom baja la calidad de la grabación.

Definir los ángulos

Es aconsejable grabar cápsulas de unos 10 o 15 segundos desde diferentes ángulos, para darle más dinamismo al video. Además, hacer esto ayuda a poner el foco en distintos detalles y posibilita realizar intervenciones y dividir segmentos del video.

Realizar un guion

Escribir un guion también es fundamental para materializar una idea en la grabación. En él no solo necesitamos escribir lo que diremos, sino también definir los ángulos, efectos y tonalidad para reforzar segmentos.

Por otro lado, es importante componer las tomas y especificarlo en el guion para evitar descubrir errores llegado el momento de la edición. En ese sentido, podemos establecer en dónde irá el foco, la profundidad de los planos, horarios adecuados para la grabación, etcétera.

Elegir un programa de edición adecuado

Además de la grabación, el momento de edición es fundamental para lograr un material de calidad y explotar al máximo el registro realizado. Para lograrlo, necesitamos un buen editor de videos en línea.

Al contar con un programa de edición, podemos añadir efectos, además de hacer los cortes, uniones, desplazamientos y cambios de ritmo que deseemos. Esto también nos permite crear una visual identitaria y adaptar los videos a diversas plataformas.

Cuidar la iluminación

Atender a la iluminación es fundamental para lograr nitidez, evitar distorsiones de la imagen, lograr un buen enfoque y cuidar la calidad de la grabación. Siempre es mejor buscar luz natural o ubicar estratégicamente lámparas de luz cálida. Lo importante es evitar la luz directa sobre el foco.

Asegurar un sonido de calidad

Para cuidar la calidad del sonido, es necesario contar con implementos como micrófonos profesionales. Lograrlo también depende del contexto en el que se realiza la grabación, por lo que es recomendable hacerlo en lugares cerrados.

Si necesitamos grabar en exterior, podemos buscar micrófonos específicos que anulen el sonido aéreo. Durante la edición del video, podemos lograr un acabado sonoro más limpio.

Don`t copy text!