Realizan investigaciones en la nebulosa ‘Huevo del Dragón’

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio interestelar.

ESTADOS UNIDOS.- El espacio sigue siendo enigmático para la astronomía y uno de los principales temas de investigación es la nebulosa ‘Huevo del Dragón’. Sin embargo, un descubrimiento reciente desenmarañó algunos misterios que estaban sin resolver.

Los astrónomos del Observatorio Europeo Austral en Chile han revelado los misterios de la nebulosa ‘Huevo del Dragón’ en una investigación reciente. Este hallazgo, publicado en la revista científica “Astrophysical Journal”, ofrece nuevas perspectivas sobre la formación estelar y la estructura de las nebulosas en el espacio.

¿Qué descubrieron en la investigación sobre la nebulosa Huevo del Dragón?

La nebulosa NGC 6164/6165 conocida como “Huevo del Dragón”, ubicada a casi cuatro mil años luz de la Tierra en la constelación de Norma; es objeto de estudio e intriga entre los astrónomos durante décadas, pues solo una de las dos estrellas unidas que la componen es gigante; además tiene campo magnético, como el Sol.

Cabe mencionar que, era era un misterio, ya que un cuerpo celeste de dichas características es difícil de encontrar en una nebulosa. no obstante, los científicos descubrieron que la estrella gigante pudo haberse ‘comido’ a otras pequeñas y este proceso generó el campo magnético.

“Esta fusión probablemente fue muy violenta. Cuando dos estrellas se fusionan, el material puede ser expulsado; y esto probablemente creó la nebulosa que vemos hoy”, dijo la investigadora del Observatorio Europeo Austral; Abigail Frost.

El espacio sigue siendo enigmático para la astronomía y uno de los principales temas de investigación es la nebulosa ‘Huevo del Dragón’.
Foto: Cortesía.

De este modo, se sabe que la estrella más grande con campo magnético es casi 30 veces más grande que el Sol; mientras que su pareja solo 10 veces mayor que el Sol. Pero alrededor de estas hay otros cuerpos estelares, gas y polvo cósmico que podrían haberse originado hace casi seis millones de años.

¿Qué es una Nebulosa?

Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio interestelar. Estas estructuras son el lugar de nacimiento de nuevas estrellas y planetas; ya que el gas y el polvo se condensan y colapsan bajo la influencia de la gravedad, formando objetos celestes.

Por lo tanto, este descubrimiento sobre la nebulosa ‘Huevo de Dragón’ a miles de años luz de la Tierra; será un parteaguas para responder a los misterios del espacio y alcanzar nuevos hitos en la exploración del universo.