Logo Al Dialogo
Virales

¿Quieres saber si tu perro tiene depresión? Aquí te decimos los síntomas

¿Quieres saber si tu perro tiene depresión? Aquí te decimos los síntomas

Foto: Pixels

Es muy importante que observes los comportamientos de tu perrito y de esta manera detectes y atiendas el padecimiento.

Esmeralda Esparza Chavez
|
14 de enero 2024

Aunque sea difícil de creer, la depresión no solo es una enfermedad que afecta a los seres humanos, también se puede manifestar en los perros. Los animales pueden percibir los cambios de la vida diaria, así como tú, y esto les puede provocar angustia, estrés y tristeza.

Es necesario estar al pendiente de las conductas de las mascotas y de esa manera poder detectar una enfermedad como la que se te presenta.

Si has observado que tu perrito no quiere comer, o está durmiendo con mucha frecuencia pueden ser indicadores que tiene depresión.

Pero si te preguntas el porqué les puede dar esta enfermedad este tiene diferentes motivos como los cambio de hábitos, el entorno familiar donde viven pues al ser muy perceptivos cualquier grito, escena les puede afectar profundamente.

¿Quieres saber si tu perro tiene depresión Aquí te decimos los síntomas
Foto: Pixels

¿Cuáles son los síntomas de depresión en perros?

Existen muchos síntomas que pueden ser señal de alerta roja como lo es la apatía, gemidos, llantos, aullidos, mucho miedo, incontinencia, ansiedad

1.- Horas prolongadas de sueño

Los perros suelen tener largas jornadas de sueño, sin embargo por nada del mundo se pueden perder la hora de la comida o del paseo. Si vez que tu perrito duerme demasiado o no nota tu presencia es momento de que pongas más atención.

2.- Les falta el apetito

Otro de los síntomas más comunes que te indican que los perros tienen depresión es la disminución de apetito. Si veías que se emocionaba cada que le dabas de comer y ahora no le toma importancia, aguas.

3.- Falta de ánimo

Es muy común ver a los perritos juguetones, activos, y que cualquier actividad les encanta. Si tú llegas a notar que tu mascota perdió el interés en jugar, salir a pasear y otras cosas que sabes que le animan es el síntoma más claro de que algo está pasando.

4.- Lamerse constantemente las patas

Según algunos veterinarios cuando los perros se lamen las patas en exceso es probable que tengan problemas fisiológicos o psicológicos. Si detectas este comportamiento es mejor que vayas a un chequeo para su cuerpecillo y después tratas lo mental.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.