¿Quién fue Dusty Springfield a quien Google le dedica un doodle?

Google le dedicó un doodle a Dusty Springfield. | Foto: Cortesía.
Google le dedicó un doodle a Dusty Springfield. | Foto: Cortesía.

Google le dedicó un doodle a Dusty Springfield, una cantante inglesa ícono de la música.

Este martes Google le dedicó un doodle a Dusty Springfield, una cantante inglesa, que fue un ícono de la música en su país, Estados Unidos y hasta en México.

Y es que algunas de sus canciones se convirtieron en un éxito en la década de 1960. Aunque fue en 1987 cuando Luis Miguel le rindió homenaje con una de sus canciones más recordadas.

¿Te suena esta canción? “Si tú me hubieras dicho siempre la verdad, si hubieras respondido cuando te llamé, si hubieras amado cuando te amé. Serías en mis sueños la mejor mujer, si no supiste amar, ahora te puedes marchar”.

Este tema es de Dusty Springfield, y un día como hoy, pero de 1963, lanzó su sencillo en solitario ‘I Only Want to Be with You’. Como la gran popularidad de Dusty Springfield ocurrió hace más de 60 años, muchas personas desconocen su legado. Aquí te compartimos la canción para que puedas escucharla:

¿Quién fue Dusty Springfield y por qué Google la recuerda?

Dusty Springfield, además de su acrónimo artístico, también es conocida como Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien. Nació en Hampstead, Londres, el 16 de abril de 1939 y falleció a causa de cáncer de mama en Oxfordshire el 2 de marzo de 1999.

La cantante siempre tuvo clara su vocación, pues creció rodeada por el jazz gracias a su padre, quien era músico. Creó su primer grupo femenino ‘The Lana Sisters’, que tras su disolución nació ‘The Springfields’ junto a su hermano hasta que más tarde inició su legado como solista.

Aunque se conoce más como cantante, también se destacó como arreglista y hasta presentadora de televisión, no obstante, su pasión se encontraba en la música.

Se convirtió en una de las mujeres más famosas del Reino Unido, en especial tras el lanzamiento de ‘I Only Want To Be With You’.

Es por esta razón que Google le dedicó el doodle del día, pues fue precisamente un 8 de noviembre, pero de 1963 cuando Dusty Springfield estrenó su sencillo.

Cabe señalar que Google la recordó con colores llamativos pues al igual que otras celebridades fue un ícono de la moda del movimiento “mod”.

Además se debe recordar su lucha ya que fue una de las primeras famosas del siglo pasado en hablar abiertamente sobre su orientación sexual.

Pues se identificó primero como una mujer bisexual y más tarde como lesbiana, por lo que se convirtió en todo un ícono para la comunidad LGBTQ+.