|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

¿Qué otra mensajería hay aparte de WhatsApp?

Aquí te contamos otras aplicaciones de mensajería para comunicarte además de WhatsApp.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Telegram. | Foto: Freepik

MÉXICO.- Ante la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, los usuarios comenzaron a usar Twitter para compartir como vivían esta “caída” de las redes sociales.

Algunos incluso dijeron estar usando algunas aplicaciones de mensajería para comunicarse; entre las cuales destacaron Telegran y Signal.

¿Qué es la app Signal?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.​​ Tienen un cifrado de extremo a extremo similar. Por lo que según los expertos dicen que Signal es el más seguro.

¿Cómo activar Signal?

Para IOS la puedes descargar en AppStore y al abrirla te pedirá tu número de teléfono, tras el envió de un código vía sms podrás acceder en unos cuantos clics.

Para Android, ve a la aplicación Ajustes > Aplicaciones & Notificaciones (dependiendo de tu dispositivo, puede tener otro nombre) > Signal > Permisos de la aplicación (dependiendo de tu dispositivo, puede tener otro nombre) > Activa los permisos.

Telegram

Se trata de una aplicación de origen ruso que tiene como principios la velocidad y seguridad de la información. Esta aplicación está disponible para Android, iOS, Windows Phone y dispositivos de escritorio como Mac y PC.

A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube”, detalla Telegram en su web.

Don`t copy text!