Orca sigue una embarcación de turistas en Sinaloa [VIDEO]

En las imágenes que circulan en internet se aprecia el momento exacto en que el animal aparece siguiendo la embarcación.

Foto: Captura de pantalla.

SINALOA.- En redes sociales se viralizó el video donde una orca fue captada siguiendo una embarcación de turistas mientras navegaban en Piedra del Farallón, Sinaloa.

De acuerdo con Beatriz Acevedo, la usuaria que compartió el video a través de Twitter, los hechos ocurrieron este domingo 20 de febrero.

En las imágenes que circulan en internet se aprecia el momento exacto en que el animal aparece siguiendo la embarcación de turistas, quienes inmediatamente notaron que la orca los estaba persiguiendo y comenzaron a emocionarse.

¿Real o montaje?

En redes sociales muchos usuarios comentaron de su sorpresa al ver como la orca sigue la embarcación; sin embargo uno de ellos señaló que se trata de un montaje pues eso no podía ser real.

“Este video no es más que un vil montaje, yo soy biólogo marino y les puedo asegurar un 100% que las ballenas orca no navegan en aguas que bajen de la latitud 30 norte”, escribió el internauta que duda de la veracidad del avistamiento.

Por su parte, la usuaria que publicó el video, respondió al presunto biólogo y reiteró que en el más de Cortés existe de todo.

“Ya siéntese señora, aquí siempre hay orcas. Es el mar de Cortés y hay de todo”, agregó la mujer en respuesta al comentario del internauta que no cree en el avistamiento del mamífero.

Según Ocean Wide, las orcas son una especie cetáceo odontoceto que pertenece a la familia Delphinidae, es decir, delfines oceánicos. Además, son las más grandes de su tipo.

Desde las aguas del Ártico hasta las del Antártico o mares tropicales, este animal marino se distribuye en todo el mundo, aunque prefiere las aguas templadas, frías o las más cercanas a las costas.

Sin embargo, aunque es considerado un animal peligroso y feroz, se han reportado pocos ataques a humanos y hasta el momento no se han registrado muertes.