|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Niña de 9 años defiende a su mamá durante asalto [VIDEO]

Las autoridades recomendaron no enfrentar a los criminales y señalaron que en este caso la menor corrió con mucha suerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- A través de redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver a una niña de tan solo nueve años de edad enfrentarse a golpes con un asaltante que atacó a su madre.

Los hechos ocurrieron en un estacionamiento de Florida, Estados Unidos, por lo que la pequeña se ganó la admiración de miles de usuarios.

En el video se muestra el momento exacto en el que la niña y su mamá se dirigen a su vehículo luego de realizar sus compras. Sin embargo un hombre que las observaba a distancia ce acerca al auto abalanzándose contra la mujer.

Cuando el sujeto intenta despojarla de su bolso, la mujer abre la puerta de su camioneta y provoca que el ladrón caiga antes de que pueda quitarle la bolsa.

Pero la mujer también cae el suelo y pese a los inconvenientes, el ladrón continua su ataque y es aquí donde ocurre la intervención de la niña.

Sin pensarlo dos veces, la niña de nueve años se lanza contra el ladrón y logra golpearlo en el rostro en un par de ocasiones para evitar que continuara forcejeando con su madre.

Posteriormente, otras personas que presenciaron la escena se acercan para ayudar a las mujeres y aunque no se aprecia con claridad, se informó que el ladrón huyó a pie sin que pudiera ser detenido.

Detienen al asaltante

El intento de asalto ocurrió el pasado martes 2 de noviembre y la policía de West Palm Beach, Florida atrajo el caso luego de que se difundiera el video.

Por lo que dos días más tarde, el 4 cuatro de noviembre, la policía local logró capturar al ladrón, cuya identidad no fue revelada. Aunque se informó que se enfrentará cargos relacionados con robo y agresiones.

Cabe mencionar la niña de nueve años llamada Journee Nelson no pasó desapercibida para la policía local. Hace unos días organizaron una ceremonia para entregarle a la menor una medalla y un diploma por haber mostrado su valentía al defender a su madre del asaltante.

Las imágenes de dicho reconocimiento fueron difundidas en redes sociales donde la menor también se ganó el reconocimiento de miles de usuarios, quienes la calificaron como una auténtica heroína.

Es importante mencionar que las autoridades recomiendan no enfrentar a los criminales y señalaron que en este caso la menor corrió con mucha suerte.

Ya que según la declaración de la madre, el ladrón estaba armado, pero no pudo sacar su arma por el forcejeo y por la oportuna intervención de su hija.

Don`t copy text!