
Foto: Cortesía.
Casio destaca que el robot tiene emociones independientes, como felicidad, tristeza y enfado.
JAPÓN.- Casio anunció el lanzamiento de Moflin, un tierno robot con aspecto de cobaya impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que llegará al mercado el 7 de noviembre.
Diseñado originalmente por Vanguard Industries y presentado en la feria CES 2021, Moflin se creó para interactuar y aprender de los usuarios; desarrollando emociones como una mascota real.
Cabe señalar que a Moflin, lo galardonaron en 2021 con el Premio a la Mejor Innovación; cuenta con capacidades emocionales y un comportamiento que evoluciona en función de su interacción con el usuario.
Puede reconocer la voz de su dueño y reaccionar a través de sonidos y movimientos, creando un vínculo especial con el tiempo.
De esta manera, Casio, en colaboración con Vanguard Industries, ha iniciado la preventa del robot-mascota; cuyo precio es de 59.400 yenes (aproximadamente 363 euros). El dispositivo estará disponible en dos colores: gris plata y amarillo oro, y por el momento se desconoce si su comercialización se expandirá fuera de Japón.
El peluche-robot tiene una autonomía de cinco horas e incluye una base de carga en forma de nido. Además, está acompañado de una aplicación móvil que permite a los usuarios conocer el estado emocional de Moflin y hacer un seguimiento de sus interacciones.
Asimismo, Casio destaca que el robot tiene emociones independientes, como felicidad, tristeza y enfado, las cuales varían dependiendo de cómo se le trate.
Si se le abraza, acaricia o habla, generará emociones positivas, mientras que la falta de atención o el miedo le provocarán emociones negativas.
Según Casio, Moflin busca convertirse en un compañero ideal para relajarse y mejorar las habilidades comunicativas de los usuarios; ya que puede acompañarlos a donde quiera que vayan gracias a su diseño inalámbrico.
La compañía también ofrecerá servicios de reparación y limpieza para mantener en buen estado el pelaje de Moflin.