|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Mexicanos hacen compras de pánico; se acaban las Maruchan

La Profeco anunció que se quitarían varias sopas del mercado; por lo que los mexicanos hicieron compras de pánico de Maruchan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se terminaron todas las sopas Maruchan de los supermercados. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara que retiraría las sopas instantáneas, como la marca Maruchan por provocar daños en la salud; los mexicanos realizaron compras de pánico y dejaron los estantes vacíos.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías de distintos supermercados en los que se muestran los pasillos de sopas y aparecen vacíos, sin presencia alguna de Maruchan. 

De igual manera, comerciante manifestaron en Twitter que las personas acudieron a sus tiendas para llevarse las tan conocidas sopas instantáneas, luego de que la Profeco emitiera el anuncio.

¿Qué dijo la Profeco sobre la Maruchan?

Pero, ¿Qué dijo la Profeco sobre la Maruchan? Si te perdiste el contexto aquí te lo explicamos. En días pasados la Procuraduría informó que realizó un análisis de 33 marcas de sopas instantáneas; descubriendo que tienen un alto contenido de sodio y muchas calorías. Destacó, de esta manera, que tienen un muy bajo nivel nutricional.

Asimismo, determinó que tienen componentes que pueden provocar desde dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros síntomas. 

Por ello, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que retirarían del mercado todos los productos que no cumplan con las normas de calidad.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha determinado cuáles marcas de sopa saldrán del mercado; sin embargo, los mexicanos ya comenzaron a hacer compras de pánico y hasta realizaron memes; aquí te dejamos los mejores: Hacen memes tras prohibir las sopas instantáneas

Don`t copy text!