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Meta usará IA para automatizar anuncios en Facebook e Instagram a partir de 2026

Meta usará IA para automatizar anuncios en Facebook e Instagram a partir de 2026

Foto: Cortesía.

Su visión es convertir a la plataforma en una ventanilla única para anunciantes delegando la ejecución a los sistemas automatizados de Meta.

Redacción Zacatecas
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2 de junio 2025

ESTADOS UNIDOS.- Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, planea habilitar nuevas herramientas de inteligencia artificial para que las marcas puedan crear y segmentar sus anuncios de forma automatizada a finales de 2026; informó el Wall Street Journal, citando a fuentes con conocimiento del tema.

Con más de 3,430 millones de usuarios activos únicos a nivel global, las plataformas sociales de Meta ya utilizan inteligencia artificial para generar variaciones personalizadas de anuncios; modificar fondos de imagen y ajustar automáticamente videos promocionales. Esta automatización ha demostrado ser rentable para los anunciantes.

Funcionamiento de la IA de Meta para crear anuncios

Según el nuevo reporte, una marca podría subir una imagen de su producto y definir un presupuesto. La IA de Meta se encargaría del resto: generaría el anuncio completo (imagen, video y texto incluidos) y definiría su distribución ideal en Facebook e Instagram; y, por si no fuera suficiente, sugeriría el presupuesto más eficiente para alcanzar los objetivos.

La estrategia también contempla una personalización aún más avanzada: los usuarios podrían ver distintas versiones del mismo anuncio en tiempo real; dependiendo de variables como su ubicación geográfica, gracias a los ajustes automáticos impulsados por IA.

Otras compañías de redes sociales como Snap, Pinterest y Reddit también están invirtiendo en inteligencia artificial y aprendizaje automático con el objetivo de captar la atención de los anunciantes en un mercado cada vez más saturado y competitivo.

Por su parte, gigantes tecnológicos como Google y OpenAI ya han desarrollado herramientas de IA para generar imágenes y videos; aunque su adopción masiva en el sector publicitario todavía es limitada.

Los anunciantes siguen evaluando preocupaciones relacionadas con la seguridad de marca, el control creativo y la calidad del contenido generado por inteligencia artificial.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha enfatizado la importancia de ofrecer soluciones publicitarias basadas en IA que generen “resultados cuantificables a escala”.

Su visión es convertir a la plataforma en una ventanilla única para anunciantes; en la que puedan establecer objetivos, asignar presupuestos y delegar toda la ejecución a los sistemas automatizados de Meta.

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