|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

“Me sentí atacado” hombre con ELA rechaza la eutanasia en España

Sabaté publicó en la red social Twitter, que el pasado 10 de noviembre un trabajadora social le ofreció la eutanasia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jordi Sabaté. | Foto: Captura Youtube Canal Jordi Sabaté.

ESPAÑA.- Una trabajadora social le ofreció la eutanasia al activista Jordi Sabaté, quien desde hace siete años sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 30 años.

Sabaté publicó en la red social Twitter, que el pasado 10 de noviembre la trabajadora social le preguntó por sus voluntades.

“Por si algún día estoy enchufado a una máquina o me alimento artificialmente. Es decir, como estoy ahora. No era ciega. Luego me ha ofrecido la eutanasia. ASCO”.

Lo anterior, luego de que el pasado mes de marzo el Gobierno consiguió aprobar en el Congreso la ley de eutanasia. 

 

Desde entonces ha mostrado sus ganas de vivir a través de las redes sociales, en especial después de que se aprobó en España la ley de la eutanasia, que entró en vigor en junio de 2021.

Jordi dijo para el medio ABC que “lo prioritario era invertir todos los recursos sociales y económicos en los enfermos para que no tuvieran que verse obligados a pedir ayuda para morir”.

Asimismo dijo para este medio que nunca había vivido una situación tan violenta.

“Me sentí atacado y rabioso. Que te ofrezcan la muerte en mi estado no es agradable. Además fue surrealista y horroroso que me ofreciera acabar con mi vida si algún día estoy enchufado en una máquina o no pueda comer cuando es así como estoy ahora. Creo es ofensivo”, afirmó Jordi.

Además insistió en que si esa trabajadora social “se encuentra a alguien deprimido, a los dos segundos ese enfermo pide que le maten”.

Actualmente Jordi Sabaté costea, gracias a la ayuda de unos familiares, los más de seis mil euros mensuales que cuesta la ayuda que recibe en casa durante 24 horas.

“Si quieres escoger morir pides la eutanasia y listo, pero si eliges vivir y no tienes dinero, la única alternativa que puedes elegir es la muerte. Con lo cual no podemos elegir con igualdad de condiciones. Por lo tanto, no hay libertad”, aseguró.

Los seguidores de Sabaté en Twitter manifestaron su rechazo y preocupación ante la situación vivida.

“Yo pensaba que eso lo pedías tú, no que iban a convencerte. Qué asco”.

“En los hospitales, si eres una persona de edad avanzada, sin ninguna enfermedad terminal, te invitan a ello. Sé de dos casos directos. Imagina si eres anciano y no tienes familia que te defienda…”, expresaron en las redes sociales.

“Dime que no es cierto que te ha ofrecido la eutanasia”, le pregunta una seguidora. “Te lo juro por mi madre en paz descanse”, responde Jordi.

Don`t copy text!