Jugadas de póker: Estas son algunas de las manos ganadoras del póker

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Te presentamos cuáles son las manos más importantes e indiscutiblemente ganadoras en una partida de póker

Si quieres aprender a jugar póker como todo un profesional, entonces debes saber cuáles son las manos de póker que te ayudarán a quedarte con la victoria. Algunas no son nada fáciles de conseguir, sin embargo, con una buena estrategia siempre es posible lograrlas.

Manos ganadoras del póker

A continuación, te presentamos cuáles son las manos más importantes e indiscutiblemente ganadoras en una partida de póker. Entran en esta categoría porque estadísticamente son muy difíciles de conseguir, por lo que, si lo logras armarlas, puedes sentirte ganador de la partida:

Escalera Real

La Escalera Real o la Royal Flush es la mano más poderosa del póker y se forma con las cartas as, rey, reina, jota y diez pertenecientes a un mismo palo. Esta mano no es muy común de ver, por lo que, si la consigues, puedes considerarte el ganador absoluto de la mesa.

Escalera de color

Después de la Escalera Real, la Escalera de Color o Straight Flush es la mejor mano que un jugador de póker puede tener y que de seguro le ayudará a conseguir el pot. Esta consiste en cinco cartas del mismo palo que estén ordenadas de forma consecutiva, sin incluir el as.

Por ejemplo, cartas del 5 al 9, todas pertenecientes al palo de tréboles o cartas de la 9 a la K pertenecientes al palo de corazones. En caso de que haya un empate de escaleras de color en la mesa (que es muy raro), gana la partida el jugador que tenga las cartas de mayor valor.

Póker

Esta es otra de las manos ganadoras de este juego. El Póker ocurre cuando puedes combinar cuatro cartas del mismo valor denominadas Four of a Kind, con una carta diferente a la que se le conoce como Kicker. Por ejemplo, puedes tener cuatro Reinas y un 5 de diamantes o cuatro 9 y un 2 de corazones.

Si ocurre un empate en la mesa, entonces resulta ganador el jugador con el póker de mayor valor. Si el empate ocurre cuando las Four of a Kind son parte de las cartas comunitarias, entonces gana el jugador que tenga el Kicker más elevado.

Full House o Full

El Full House también es una mano muy importante del póker. Para armarla tendrás que conseguir un trío de cartas de igual valor entre ellas con una pareja de cartas que también tengan el mismo valor entre ellas, pero que sean diferentes a las del trío.

Por ejemplo, combinar tres cartas jotas con dos cartas 4. En caso de que más de un jugador tenga un Full, gana aquel que tenga el trío de cartas de valor más alto. Si el empate ocurre porque el trío forma parte de las cartas comunitarias, entonces gana quien tenga la pareja de valor más elevado.

Manos de póker con las que también puedes ganar indiscutiblemente

Estas manos de póker también son ganadoras, sólo que, al ser más comunes de aparecer, no debes confiarte totalmente de ellas:

Color

La mano de Color o Flush ocurre cuando combinas cinco cartas de diferente valor, pero pertenecientes al mismo palo. Cuando ocurre un empate con esta mano, entonces resulta ganador el jugador que tenga las cartas de mayor valor.

Escalera

La Escalera o Straight consiste en combinar cinco cartas ordenadas consecutivamente y pertenecientes a palos diferentes. En caso de tener el as, entonces puede utilizarse como la carta más baja o como la carta más baja, todo dependerá de la jugada. Si hay un empate en la mesa, entonces gana la mano quien tenga la escalera más elevada.

Trío

El Trío o Three of a Kind ocurre cuando se consiguen tres cartas del mismo valor con dos cartas de valores diferentes. Cuando hay un empate de tríos gana el jugador que tenga la mano más alta. Si el empate ocurre porque el Trío forma parte de las cartas comunitarias, entonces gana el jugador que tenga una de las cartas más elevadas, entre el par restante.

Doble pareja

La mano de Doble Pareja o Two Pairs consiste en combinar dos parejas de cartas que tengan el mismo valor entre ellas con una carta diferente (Kicker). Cuando hay un empate gana el jugador que tenga una de las parejas más elevadas. Si el empate ocurre porque las parejas son parte de las cartas comunitarias, entonces el jugador con el Kicker más alto es quien resulta ganador.