Hoteleros exigen mayores restricciones con los músicos de Banda en las playas de Mazatlán

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los intérpretes dejaron sentir su enojo mediante una manifestación situada al medio día por querer prohibir tocar en áreas de la playa.

SINALOA.- En los últimos días han crecido las tensiones entre los propietarios hoteleros ya que buscan restringir las bandas tradicionales de música de Mazatlán junto a los trabajadores que se dedican a esta actividad.

A mediados del presente mes, los empresarios turísticos se reunieron en el Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán para exigir que establezca un horario y número de músicos para así reducir el ruido.

Pero, ¿A quién le molesta ese “Ruido”?

Resulta que en redes sociales se han hecho virales diferentes vídeos en donde se puede observar a un grupo de extranjeros que vienen a vacacionar, molestos por la música de banda.

En este primer video se puede observar como en medio de una clase de “meditación” con música clásica que tenían los extranjeros, suena la bandona a todo lo que da.

Pero, el video que más causo indignación entre los mexicanos muestra que mientras los gringos se quejan del “ruido”, ellos tienen a todo volumen su música y las autoridades no hacen nada.

Ahora resulta que van a venir los gringos a querer también gobernar las bandas en la cuna de las bandas que es Mazatlán.

Se pelean músicos y policías en Mazatlán

Los músicos de las tradicionales bandas de Mazatlán en su desacuerdo, fueron a marchar en contra de dichas restricciones, si bien la marcha estaba transcurriendo de manera pacífica, policías locales aparecieron en la zona para tratar de persuadir a los músicos, lo que provocó un intercambio de palabras y algunos enfrentamientos a golpes.

Las autoridades no lograron detener a los manifestantes.