
Foto: Cortesía.
En el Hot Sale encontrarás descuentos, ofertas y promociones que tiene como fin fomentar el comercio electrónico.
En pocos días comienza el Hot Sale de este 2025, y cientos de productos y servicios se encontrarán al mejor precio y las ofertas estarán a la orden del día, pero también los fraudes electrónicos.
Este 2025 el Hot Sale, se llevará a cabo del 26 de mayo al 3 de junio, en el que encontrarás descuentos, ofertas y promociones como estrategia, que tiene como fin fomentar el comercio electrónico.
Durante estos días, no sólo los consumidores estarán pendientes de las campañas y ventas, también los ciberdelincuentes están al acecho, por lo que a continuación te damos algunos consejos para no caer en fraudes.
Es importante saber que los cibercriminales también se muestran muy atentos a las campañas de descuentos y promociones, por lo tanto no perderán la oportunidad de crear páginas falsas que imitan las plataformas de compra en línea, así como a los sistemas de pago electrónico populares.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organización que encargada de hacer posible esta gran venta desde 2014, dio a conocer las siguientes recomendaciones:
- En primer lugar, no hacer uso de conexiones de WiFi públicas.
Es imprescindible usar la red de WiFi de casa, tus datos celulares o una red segura con clave para disminuir los riesgos al poner tus datos personales e información bancaria.- Si tienes dudas sobre alguna marca en especial, puedes verificar si participa en esta campaña a través del sitio oficial: Aquí.
- También asegurarte de que el sitio en el que vas a comprar tenga en la barra de direcciones https, la “s” significa que el sitio es seguro; esto también se indica mediante el candadito al principio de la dirección web.
- Se sugiere no abrir archivos adjuntos ni hagas clic en los enlaces incluidos en correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras.
- Evita leer o abrir los mensajes spam o correos maliciosos, se recomienda tener una cuenta de correo electrónico sólo para hacer compras online.
- Tener cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad; la mayoría de las veces no son reales.
Asimismo puedes poner en práctica estas recomendaciones para que los ciudadanos puedan garantizar una compra segura durante esta campaña de descuentos.
Anótalos:
- Verifica que el artículo que compres esté en buen estado.
- Si compras con efectivo, verifica que los billetes tengan las marcas que demuestran su autenticidad.
- Corrobora los descuentos y promociones de los productos que vas a comprar.
- Preguntar por las políticas de garantía, devolución y cancelación de tus productos.
- En las compras con tarjetas de crédito o débito asegúrate que el monto a pagar sea el correcto.