Día del Maestro 2024: Google dedica un Doodle a los docentes este día

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Google decidió dedicar su doodle de hoy a los maestros.

Este miércoles 15 de mayo de 2024 se celebra el Día del Maestro en México, por lo que Google homenajeó a los docentes con un Doodle por la labor que realizan en las aulas.

Y es que todos tenemos recuerdos de profesores que nos han transmitido conocimiento y nos han dado consejos y pláticas que nos sirven para la vida.

Es por ello que Google decidió dedicar su doodle de hoy a los docentes que dedican su vida a transmitir ese conocimiento a muchas generaciones de alumnos.

Google dedica un doodle por el Día del Maestro 2024

En la imagen que publicó el buscador más famoso del internet, se observa a una rana que representa a un maestro con varias ranitas más pequeñas.

El profesor lleva un birrete en la cabeza, mientras que los alumnos llevan material escolar, como un libro, una crayola, una regla, entre otros objetos.

Asimismo en la imagen que Google compartió a los docentes, se puede ver que las ranitas van sobre un libro que usan para trasladarse en un río.

Cabe recordar que en esta fecha se conmemora la labor que realizan los docentes en las escuelas. Generalmente, el Gobierno de México decide dar un día de asueto a los profesores con motivo de la celebración.

La conmemoración se realiza desde el año 1918. Un año antes, en 1917, Venustiano Carranza, entonces presidente del país, firmó el decreto para establecer la fecha como oficial.