
Soñar con volar puede interpretarse como el deseo que tenemos en nuestra vida real de conseguir una mayor libertad e independencia. | Foto: Cortesía.
Según la manera en que logremos volar, nuestro sueño tendrá uno u otro significado.
Soñar con volar puede interpretarse como el deseo que tenemos en nuestra vida real de conseguir una mayor libertad e independencia. Sin embargo, según la manera en que logremos volar, nuestro sueño tendrá uno u otro significado.
Este sueño revela esos deseos o impulsos de mayor libertad que todavía no hemos satisfecho. Si para volar abres los brazos; también puede significar que eres una persona que acepta bien los cambios con un carácter abierto y amable.
Si en tu sueño vuelas como si nadaras significa que te estás esforzando por lograr tus metas y objetivos. En el sueño luchas por volar y es un símbolo de cómo en la vida real.
A su vez, en la mayoría de sueños en que volamos lo hacemos sin alas y la psicología ha encontrado un significado concreto para este tipo de ensoñación.
La interpretación de soñar sin alas tiene que ver con la necesidad de sentirte más libre; lo que no significa que creas que estás cautiva o atrapada en este momento de tu vida. Más bien, el sueño significaría que necesitas vivir experiencias nuevas para no caer en la rutina y para sentirte más feliz.
Si para volar, antes tienes que saltar, el significado es aún más interesante y la psicología da varios significados a este sueño:
Si al realizar el salto no tienes sentimientos negativos; el sueño significa que estás preparada para lanzarte a nuevas aventuras.
Soñar con saltar y volar se interpreta como una señal de que debes abrir nuevos caminos en tu vida; siendo consciente de que deberás correr algunos riesgos.
El salto al vacío simbolizaría la confianza imprescindible; cuando nos lanzamos a conquistar nuevas metas y objetivos en nuestra vida real.
También es muy habitual tener un sueño parecido al de volar pero sin moverte del sitio es decir, soñar que levitas; que te elevas del suelo y te mantienes flotando. El significado de este sueño es muy positivo y tiene que ver con mantener la ilusión por las cosas; en ser fiel a tus sueños y perseguirlos sin perder la esperanza de hacerlos realidad en algún momento de tu vida.
Soñar con levitar y soñar con volar tienen interpretaciones parecidas vinculadas a la necesidad de sentirte libre y con las fuerzas necesarias para alcanzar tus metas.