|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

¡Creativo! Mexicano fabrica un espectacular casco anticovid

Los usuarios de redes sociales lo volvieron viral de inmediato por su gran creatividad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julián es originario de Tlalnepantla, Estado de México. | Foto: Heraldo de México

MÉXICO.- El ingenio de los mexicanos es indiscutible, hoy te contamos la historia de Juan Julián Vilchis de 65 años, quien creó un casco futurista para protegerse del Covid-19.

¿Cómo lo hizo? Cortó un garrafón, dejándole una abertura para los ojos, y lo cubrió con acetatos. De esta manera se protege de contraer el virus.

El garrafón fue recortado de la parte superior, por la boquilla, y ahí le instaló un filtro para permitir la entrada de oxígeno.

A la ventana que cortó para poder ver, le puso un acrílico sellando el contorno con silicón para evitar alguna filtración. Por último, en las cuatro esquinas, colocó cuatro tornillos como refuerzo.

Lo más impactante es que no fue costoso, pues el hombre aseguró que se gastó únicamente 20 pesos y una cerveza que le invitó a la persona que le hizo los cortes del casco.

Julián asegura que va a todos lados con su creación, incluso en el transporte público. Incluso ahora tiene planes de fabricar algunos para ponerlos a la venta.

Por supuesto llamó la atención de todos los internautas y recorrió todas las redes sociales, recibiendo comentarios de felicitación por su invento y seguirse cuidando en esta pandemia.

Don`t copy text!