
Perrito Cheems murió | Foto: Cortesía.
Desde hace tiempo la familia de Cheems informó tenía serios problemas de salud, los cuales fueron empeorando y hoy perdió la batalla.
Hace algunas horas se dio a conocer que murió Cheems, el perrito de los memes que volaron el internet y las redes sociales desde hace algunos años.
Los memes de originaron con su imagen y lograron rebasar las fronteras convirtiéndolo en uno de los perritos más famosos, incluso llegó a tener sus propias redes sociales.
Desde hace tiempo la familia de Cheems informó tenía serios problemas de salud, los cuales fueron empeorando y hoy perdió la batalla.
Su nombre real es Balltze y en realidad es una perrita de más de 10 años de edad, adoptada por una familia de Hong Kong y a pesar de haber sido una hembra, el mundo la adoptó con el género masculino.
Fue en el 2017 cuando Cheems se volvió viral en internet, cuando una de sus fotografías donde aparecía sentada fue usada para representar a una persona con ansiedad.
Muchas personas se sintieron identificados por la imagen que transmitía la perrita, y vieron en ella una forma de ver la ansiedad de una manera divertida.
Su familia aprovechó el carisma que había generado su mascota y le crearon su propio Instagram para que ella tuviera sus propios seguidores.
Balltze era una lomita de raza Shiba Inu, el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón y tiene la característica de ser ágil y soportar muy bien terrenos montañosos.
El nombre de la perrita más famosa del internet se originó en la plataforma Reddit, pues según los primeros memes tenía gran afición por las cheemsburgers.
Fue de ahí que surgió su nombre y se le quedó para siempre. Además los internautas le dan un toque especial a los memes al agregar la letra “m” a su diálogo, por ejemplo:
“me da amsiemdad”, que es la frase más icónica de Cheems.