
Navidad de antaño | Foto: Cortesía.
El árbol de Navidad es uno de los elementos decorativos más simbólicos de las épocas decembrinas.
Uno de los elementos más importantes de la época decembrina es el árbol de Navidad, por eso aquí te contaremos un poco sobre su significado espiritual.
El árbol de Navidad es uno de los elementos decorativos más simbólicos de las épocas decembrinas y para esta fecha la mayoría de los hogares ya tiene el suyo.
Este árbol se decora tradicionalmente con bolitas de colores, una estrella, espumilla, luces, lazos y guirnaldas. Puede ser natural o artificial, es decir, de plástico o fabricado a partir de materiales sintéticos que logran simular a un árbol auténtico natural.
Normalmente es de color verde con forma de punta que simboliza de esta forma la vida y el amor. Las luces con que se adorna remiten el misterio de Nochebuena.
Por otro lado, recuerda al conocido como árbol del Paraíso, mismo del que Adán y Eva comieron fruto, cayendo en el pecado original. Otro significado que se le da es que se refiere a Cristo, es decir, el Mesías prometido con el que se alcanza la reconciliación.
En cuanto a los regalos que se ponen debajo del árbol, simbolizan los juguetes de Navidad traídos por Santa Claus, Papa Noel o los Reyes Magos.
Cabe mencionar que los adornos del árbol de Navidad tienen un significado propio. El sentido de estos elementos es el siguiente: