Conoce el significado espiritual de soñar con relojes

Conoce el significado espiritual de soñar con relojes. | Foto: Cortesía.
Conoce el significado espiritual de soñar con relojes. | Foto: Cortesía.

El pasar del tiempo sólo es una percepción, pero el caos no.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac… Suena en cada momento del día, está colgado en todas las paredes, aparece en la parte más visible de tu celular y muchos lo llevan en su muñeca, pero, te has preguntado ¿cuál el significado espiritual de soñar con relojes?

Los relojes dan una forma física a nuestra concepción del tiempo, ese concepto abstracto de percepción de la realidad tan extraño. Porque si bien pudieran bastarnos los movimientos solares y lunares que indican el inicio del día o de la noche, quizá no concebiríamos el ahora cómo lo hacemos.

Significado espiritual de soñar con relojes

La realidad es que los significados de los relojes siempre están en un plano más negativo, pues el hecho de tener un aparato que te está apurando constantemente a cumplir algo cada hora, cada minuto y cada segundo, termina por ser agobiante.

El ser consciente del pasar del tiempo es angustiante, nos recuerda que somos mortales, envejecemos, los años pasan, nadie puedes escapar de eso. Y si los relojes no existieran quizá sería un gran alivio.

A pesar de eso, hay algunos significados positivos, si es que sueñas con ellos. Porque a pesar de toda la angustia que causan, hay que recordar que una moneda siempre tiene dos caras.

El orden, la puntualidad y la perfección también son necesarios en nuestras vidas, el pasar del tiempo sólo es una percepción, pero el caos no. Saber vivir el presente siendo responsables y disciplinados realmente evita que toda esa angustia se nos venga encima.

Es un equilibrio que la vida nos enseña y al final es una experiencia, tanto buena como mala. Por ejemplo soñar con darle cuerda a un reloj indica que gozas de una vida sentimental muy satisfactoria.

También es importante que, mientras las manecillas del reloj estén moviéndose, la vida sigue hacia adelante y se acerca una oportunidad que no debes dejar pasar.

En cambio, si en tus sueños un reloj se atrasa o adelanta de manera inesperada significa que se avecinan problemas, retrasos de dinero o cancelación de proyectos e ilusiones.

Y dentro de las sensaciones preocupantes si en tu sueño el reloj se cae al suelo y se rompe es porque anuncia una larga temporada de mala suerte.