Conoce el significado espiritual de diciembre

Existen muchas creencias sobre el movimiento de energías ante los próximos cierres y los nuevos inicios.

Hoy en navidad es importante recordar el significado de diciembre, al estar en invierno y celebrando navidad. Aquí te decimos el significado espiritual de diciembre.

En todo el mundo el mes que cierra el año es importante, pues más de una deidad es celebrada y existen muchas creencias sobre el movimiento de energías a nivel astral ante los próximos cierres y los nuevos inicios.

Para la religión Católica y las creencias cristianas llega la Navidad, para conmemorar el nacimiento de Cristo, Nochebuena y el Día de Reyes.

Mientras que para las religiones paganas de distintas épocas, se celebra el renacimiento del dios sol: Apolo y Helios en Grecia y Roma; Mitra, Persia; los incas celebraban el renacimiento de Inti en la fiesta Capac Raymi o Fiesta del sol.

También para los germanos y los nórdicos el 26 de diciembre se conmemoraba el nacimiento de Frey, dios del sol naciente, la lluvia y la fertilidad.

Para estas celebraciones se solía adornar con un árbol que representaba al Iggdrasil o árbol del universo, costumbre que llegó hasta la tradición cristiana.

Significado espiritual de diciembre

Por eso, al conmemorarse tantos nacimientos, de diferentes deidades, diciembre suele representar el mes de la luz. Pues también llega el final del equinoccio de otoño y comienza el solsticio de invierno.

Porque de manera paulatina la oscuridad de la noche va durando cada vez menos, haciéndose más cortas y la luz se irá abriendo paso frente a las tinieblas.