
Trabaja activamente en la organización del evento y este año representó a Jesús. | Foto: Cortesía.
La condición de este joven no fue obstáculo para que participara en esta tradición.
OAXACA.- Alejandro Betanzos, de 32 años de edad, utiliza una prótesis en su pierna izquierda; interpretó el papel protagónico de Jesucristo, en la representación de la Semana Santa en Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca del estado de Oaxaca.
La condición de este joven no fue obstáculo para que participara en esta tradición.
El también arquitecto cautivó a los cientos de personas presentes en el viacrucis del viernes santo; cuando en su actuación de Jesús, al despojarlo de la túnica quedó su aparato ortopédico al descubierto
La escenificación, que este año cumplió 54 años de celebrarse en Asunción Nochixtlán, impresionó a los asistentes y a quienes la siguieron de manera virtual, posteriormente compartieron las imágenes en redes sociales.
Alejandro es un miembro activo en la organización del evento anual desde el año 2009, él se prometió participar en la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo desde que era pequeño.
Tras nueve años de espera, incluyendo tres de pandemia por Covid-19, Alejandro interpretó a Jesús, le llevó un año de preparación física, espiritual e intelectual.
La imagen del joven con su prótesis provocó innumerables reacciones en redes sociales, los internautas reconocen a Alejandro Betanzos por su devoción y a los organizadores por alentar la inclusión.