|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Científicos crean cubos de hielo que no se derriten

El nuevo invento que tienen textura de gelatina podrían reducir el consumo de agua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cubos de hielo que no se derriten
Foto: cortesía

MÉXICO.- Unos investigadores de la Universidad de California, crearon unos “cubos de hielo de gelatina”; no son de plástico, no se derriten y son compostables.

No obstante, los inventores dicen que esta innovación de enfriamiento puede revolucionar la forma en la que se mantienen fríos los paquetes.

“Cuando el hielo se derrite, no es reutilizable”, comentó en un comunicado Gang Sun, profesor del Departamento de Ingeniería Biológica y Agrícola.

Estos cubos contienen más del 90 por ciento de agua y otros componentes que se encargan de retener y estabilizar su estructura. Según la temperatura cambian de color.

Asimismo, es posible diseñar o cortar de cualquier forma a estos cubos, añadió Jiahan Zou, estudiante de posgrado que ha estado involucrado en el proyecto durante los dos últimos años.

“Puede usarlo durante 13 horas para enfriarlo, recogerlo, enjuagarlo con agua y ponerlo en el congelador para volver a congelarlo para el próximo uso”, agregó Sun.

El nuevo invento que tienen textura de gelatina podrían reducir el consumo de agua. También tienen temperaturas estables por lo que podrían utilizarse en la preparación de comidas, en empresas de transporte marítimo o productores que necesiten mantener fríos los artículos.

Don`t copy text!