|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Captan tromba marina en las costas de Sicilia, Italia [VIDEO]

Los habitantes de Sicilia, decidieron captar el fenómeno natural con fotografías y videos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ITALIA.- En redes sociales se viralizó el video donde se puede apreciar una tromba marina en las costas de Sicilia, Italia.

Los espectadores vivieron momentos de pánico, ya que el torbellino se formó frente a Marinella di Selinunte en la zona de Trapani.

Por ello, los habitantes de Sicilia, decidieron captar el fenómeno natural con fotografías y videos. Cabe señalar que en las últimas semanas, se han estado reportando tormentas y granizadas.

¿Qué es una tromba?

Una tromba marina es un embudo que contiene un intenso vórtice que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.

Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Como indica claramente su nombre, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso. Las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.

Este tipo de trombas marinas tienen una dinámica similar a otros fenómenos muy comunes, los diablos de arena o simplemente torbellinos de arena o de tierra, a menudo observables en playas y desiertos, aunque es más intensa.

Don`t copy text!