|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Calderón presume que México ganó más medallas olímpicas cuando él era presidente

El exmandatario emitió sus comentarios a través de Twitter.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Felipe Calderón aseguró que los deportistas mexicanos recibieron más atención en su gobierno. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exmandatario del país, Felipe Calderón, recordó el desempeño que tuvieron los atletas mexicanos en ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos, como en 2008 y 2012, años que coincidieron con su periodo de gobierno.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, México ganó 8 medallas: una de oro, 3 de plata y 4 de bronce; calificó esto como “la mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero”.

“En 2012 México ganó en las Olimpiadas de Londres 8 medallas: una de oro (en futbol), 3 de plata y 4 de bronce. La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero“, indicó Calderón.

Asimismo, agregó que en los Juegos Olímpicos 2008, efectuados en Beijín, se ganaron 2 medallas de oro y 2 de bronce.

“Por otra parte, en 2008 en Beijin la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84)” explicó.

Esta publicación tuvo diversas reacciones, entre ellas la de Manu Negrete, quien calificó a Calderón como “el mejor presidente de la historia”.

“Felipe, fuiste un chingón. Para mí, el mejor presidente que ha tenido este país en décadas. Es una lástima el golpeteo político”, declaró.

Por otra parte, usuarios le recordaron “sus medallas” como presidente del país: su estrategia contra la delincuencia, desapariciones forzadas, la tragedia de la Guardería ABC, entre otros.

Don`t copy text!