|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

¿Aún sin pareja? ¡Feliz Día del Soltero!

Este día se comenzó a celebrar en China desde hace casi 30 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Día del soltero
Foto: cortesía

MÉXICO.- Este 11 de noviembre se celebra el “Día del soltero” y esto es lo que debes de saber.

La fecha para festejar el no tener pareja debe ser igual o más feliz de aquellos que sí tienen, así es que no te agobies y disfruta de la vida.

Pero vamos al tema, ¿por qué se celebra?

Este día se comenzó a celebrar en China desde hace casi 30 años; fue una propuesta de la Universidad de Nankín, con el objetivo de ver una manera positiva el hecho de tener pareja o no.

Cabe destacar que, en dicho país tanto como mujeres y hombres se ven presionados socialmente para encontrar pareja y contraer matrimonio.

Datos revelan que China tiene unos 20 millones de solteros que posiblemente nunca encuentren pareja, debido a que después de cierta edad el de casarse es mal visto.

¿Por qué hoy en día hay más gente sin compromiso?

Hace algunos años era impensable vivir con tus padres en tus plenos 30 años, incluso, si alguna mujer llegaba a esa edad y sin hijos, muchos de los cercanos pensarían que sería soltera toda su vida.

Asimismo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país existen poco más de 20 millones de solteros.

Por otra parte el sociólogo, Roberto Bermúdez, comento: “La publicidad juega un papel importante al promover una sexualidad más abierta, cosa que no se veía en décadas atrás, pues recordemos que en México, para gozar de ésta, tenías que estar casado”

Don`t copy text!