|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Así lucen en la vida real los paisajes de todos los billetes mexicanos

Por si no sabes qué lugar tienen plasmados los billetes que utilizas, estas fotografías te sorprenderán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mayoría de la imágenes pertenecen a reservas naturales protegidas por la UNESCO. | Fotos: Facebook El Azteca

MÉXICO.- Los billetes mexicanos suelen tener un paisaje plasmado en alguna de sus dos caras, pero una duda que suele presentarse es, ¿De qué lugar se trata?, así que aquí te decimos todo lo que debes saber de esos paisajes.

Es bien sabido que los lugares y personajes que suelen aparecer en los billetes, representan la historia o algún lugar icónico de México.

Iniciando con el nuevo billete de 20 pesos, cuya imagen pertenece a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña de Quintana Roo.

Puede ser una imagen de árbol, al aire libre y texto que dice "Veinte Pesos 07 MÉXICO BANCODE DE 208 2 Pasos Reserva de la Biósfera Sian Ka'an"

En el caso del billete de 50 pesos se aprecia una parte de los ríos y lagos de Xochimilco, lugares que forman la cuenca lacustre del Valle de México.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "50 BANCO DE MEXICO Riosy Lagos Xochimilco #EnBilletesSinBilletes 50 Pesos Cincuenta Pesos"

El billete de 100 pesos es un poco más claro, pues en el estampado aparece algunas mariposas monarcas. Se trata de la Reserva de la Biósfera, ubicada en la parte este del estado de Michoacán y parte del oeste del Estado de México

Puede ser una imagen de cielo y texto que dice "100 BANCO DEMÉXICO 100 Pesos Cien Pesos Reserva de a Biósfera Mariposa Monarca"

Llegando al billete de 200 pesos, nos encontramos con la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Está ubicada entre los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado en el estado de Sonora.

Puede ser una imagen de una o varias personas, al aire libre y texto que dice "200 Pesos BANCO DE MÉXICO Dosientos Doscientos Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar 200"

El nuevo billete de 500 pesos es color azul como el mar, para referenciar la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

Es un área natural protegida que se localiza en el norte del estado de Baja California Sur, dentro del municipio de Mulegé.

Puede ser una imagen de océano y texto que dice "Reserva de la Biósfera El Vizcaíno 500 Pesos BANCO-DE MÉXICO Quinientos Pesos 500"

Y por último el billete de mil pesos, cuya imagen plasma la belleza de la Reserva de la Biósfera de Calakmul, situada en la Península de Yucatán.

Puede ser una imagen de gran felino

Don`t copy text!