5 bebidas sabor almendras que tienen exceso de azúcar, según Profeco

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La Profeco indicó que se realizó un estudio para determinar las bebidas que sí cumplen con el etiquetado.

Las personas suelen cambiar la leche animal por bebidas de origen vegetal para llevar un estilo de vida más saludable, como es el caso de las bebidas con sabor almendras.

Sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que realizó un estudio para determinar las bebidas que sí cumplen con el etiquetado y son una verdadera alternativa para dejar las leches que contienen proteínas de origen vegetal.

Para dar a conocer cuáles son los mejores productos de origen vegetal, se publicaron los resultados del estudio realizado durante el mes de julio de 2024. A continuación te compartimos cuáles son.

Las bebidas sabor almendras que la Profeco no recomienda

El estudio, contó con el análisis de 43 productos, de los cuales 5 son de base soya, 13 con sabor a almendra, 7 de avena, 9 de coco, 1 de amaranto, 1 de nuez, 2 de arroz y 5 de sabores vegetales.

La Profeco detalló que es erróneo considerarlas “leche”, ya que el término “leche” se utiliza únicamente para referirse al producto que es de origen animal.

No obstante, las bebidas vegetales pueden aportan los mismos nutrientes que la leche, aunque suele ser menor que la que otorgan las bebidas de origen animal.

  • Blue Diamond Almonds Almond Breeze sabor almendra: Esta bebida tiene exceso en sodio y azúcares. Además, asegura contener “50 por ciento más calcio que la leche”, lo cual es falso.
  • Blue Diamond Almonds Almond Breeze sabor almendra y chocolate, así como la de sabor almendra y vainilla: tiene exceso en sodio y azúcares y calorías.
  • Great Value: dice ser sin azúcar añadida, pero tiene exceso en azúcares.
  • Silk almendra y Silk almendra y vainilla: ambas dicen tener 50% más calcio que leche y es falso. Además, la Silk almendra tiene exceso en azúcares.
  • Nestlé Carnation: no informa sobre su contenido de almendra.

¿Cuáles bebidas no tienen exceso de azúcares?

Por el contrario, la Profeco también reveló cuáles son las marcas de bebidas de almendras que sí pasaron la prueba y pueden ser una alternativa para las familias mexicanas.

  • Vita por Lala: se trata de la mejor alternativa ya que esta bebida sí cumple con las normas de Profeco, no tiene excesos en azúcares, ni calorías, por lo que es una gran opción para la población. Además, los 900 mililitros se vende desde los 35 pesos.
  • GÜD: otra opción saludable es la bebida de almendras de la marca GÜD, la cual cumple con los requisitos de la Profeco y se vende en supermercados de casi todo el país, aunque su costo es más elevado y el litro se vende a 55 pesos mexicanos.