Notas turísticas

¿Porqué viajar con niños? Hoy simplemente le digo que prácticamente toda mi vida he sido un trotamundos, y esto se dio gracias a que mis padres siempre nos consideraron en sus planes vacacionales y, por si fuera poco, disfruté a mis abuelos también acompañándolos en algunas ocasiones a salidas de fin de semana. Actualmente tengo … Leer más

¿Porqué viajar con niños?

Hoy simplemente le digo que prácticamente toda mi vida he sido un trotamundos, y esto se dio gracias a que mis padres siempre nos consideraron en sus planes vacacionales y, por si fuera poco, disfruté a mis abuelos también acompañándolos en algunas ocasiones a salidas de fin de semana. Actualmente tengo la fortuna de tener dos sobrinas que son como mías y un hijo a los cuales les dedicamos una salida al año.

Cuando viajas con un niño de cualquier edad, dicen los expertos, desarrollas habilidades exponencialmente, ya que se expande a otro nivel el mundo de los pequeños, haciéndolos mucho más empáticos a diferencias culturales, punto que los ayuda a adaptarse mejor a situaciones de cambio e influirá de cierta forma en su desarrollo lingüístico hasta que este madure.

Se les quitará lo apegados a sus padres y aprenderán herramientas para relacionarse mejor, especialmente con diferencias de edad y costumbres.

Según el doctor Robin Hancock, un especialista en Educación Global, comenta que el viajar, además de darles el potencial de abrir su mente para la convivencia con personas diferentes a ellos, fomentará el crecimiento mental para que el niño pueda y sepa coexistir a futuro con todas las personas.

Comenta el mismo galeno que al observar a sus sobrinos que han viajado y a los que no, la diferencia se ve rápidamente en sus gustos por la comida y los que han salido más, están abiertos a probar cosas diferentes a las que normalmente comen. Es de suma importancia desarrollar el aventurarse en alimentos diferentes a corta edad.

La educación que les demos como adultos determinará su responsabilidad social y ambiental. El que observen por si mismos lo que hace una marea alta o simplemente que vean una playa sucia o contaminada, hará que se responsabilicen de su entorno mucho más rápido que los demás.

Si usted es mamá reciente, otro doctor estadounidense le recomienda viajar con su hijo a la edad de 6 meses, ya que el escuchar otros idiomas desarrollará habilidades al momento de que comience a hablar.

Me queda claro que no es de lo más barato salir con los hijos, pero en medida que pueda hágalo, ya que las memorias de estos quedan guardadas para siempre. Agradezco a Travel+Leisure el ilustrarme para este tema.

Bienvenido CICOTUR

Cambiando un poco de tema, esta semana anunciaron la llegada del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac. Me llamó la atención en su presentación la forma en que muestran las bondades del turismo y comentan la aportación del mismo a lo social en nuestro país donde desafortunadamente y como lo he comentado anteriormente ni se le da la seriedad que se merece ni tiene en este nuevo gobierno prioridad nacional como lo menciona en su artículo 1º la Ley General de Turismo.

Concuerdo con ellos en las razones que presentan del porqué el turismo no es una prioridad nacional, ya que se piensa que esta noble actividad sucede por suerte o generación espontánea y para ellos lo más importante es que no se ha logrado construir una narrativa eficaz sobre la importancia del mismo que entienda la opinión pública y que por consecuencia llegue a la sociedad y a los que toman las decisiones en nuestros gobiernos.

El reto para este centro de investigación es posicionar al turismo en la agenda nacional y hablan de que el problema no es la falta de datos, lo que falta para ellos es que lo que existe sea tomado en cuenta por la sociedad. Hay que pasar del dato al relato de la importancia del turismo, comentan.

Actualmente la Universidad Anáhuac goza de credibilidad y cercanía con la industria, punto que facilita la interacción entre la iniciativa privada, academia y gobierno.

Sus objetivos son el contribuir de manera significativa en el posicionamiento del turismo en la agenda turística nacional. El proporcionar información relevante sobre temas de interés para el sector y, el más importante es la contribución que harán generando conocimiento científico para la industria de la hospitalidad.

Enhorabuena para los que nos dedicamos a esto y lo mejor para el futuro del CICOTUR.

Reprobados en datos

Sigo sin entender por qué se empeñan en decir mentiras sobre los peregrinos que arribaron a Plateros este diciembre y el problema no se encuentra en quien los publica sino en quien los comenta. Parece ser que Monseñor Soto Guerrero no tiene idea de lo que es recibir a un millón de peregrinos en el mes de diciembre del pasado 2019. Si llegaron, pasaron volando o lo más seguro es que como el señor López, él tenga otros datos.

Para los que hemos estado en Plateros, sabemos que no es necesario ser estadista o especialista para ver que es imposible que lleguen o simplemente se persignen más de 32 mil personas diarias en el Santuario. Si queremos formalizar la actividad de Plateros y regresar a lo que fue este lugar hace varias décadas, lo mejor desde mi punto de vista sería en comenzar dando datos serios que puedan servir como base a las personas que viven del peregrino, ya que así no se puede siquiera pensar en un plan serio para el destino, ojo Monseñor.

 

Hasta la próxima.




Más noticias

Trotamundos

Contenido Patrocinado