
Foto: Cortesía
Con estas mejoras, la autoridad tributaria refrenda su compromiso de simplificar las herramientas en beneficio de los contribuyentes.
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa mejoras a los formularios de la Declaración Anual de empresas 2024, con la finalidad de facilitar a las y los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Del 1 de enero y hasta el 31 de marzo, las empresas deben presentar la Declaración Anual, la cual cuenta con precarga de información en los siguientes rubros:
Ingresos
Retenciones efectivamente pagadas
Nómina
Remanentes de declaraciones de ejercicios anteriores pagadas
Dentro de los formularios se pueden visualizar las siguientes modificaciones:
Estas funcionalidades mejoran cada año para que las y los contribuyentes visualicen la información que es administrada por el SAT. Así se facilita la identificación de algunas deducciones aplicadas y se mantiene la precarga en estados financieros para dar mayor certeza.
Para realizar el envío de la declaración a través del Portal del SAT en sat.gob.mx es necesario contar con la firma electrónica (e.firma) activa. También, se recomienda estar al corriente con: las declaraciones de pagos provisionales, las declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores, las declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, por honorarios, RESICO de personas físicas, los sueldos y salarios, asimilados y dividendos.
Las empresas deben tener servicio de banca electrónica ya que, de obtener un saldo a cargo, este debe solventarse por transferencia electrónica, a través del banco de su preferencia.
En caso de que la o el contribuyente tenga dudas sobre la Declaración Anual de empresas, puede utilizar los siguientes medios de contacto:
Para obtener más información y cumplir dicha obligación fiscal, las empresas pueden ingresar a la siguiente liga:
Declaración Anual 2024 Empresas
Con estas mejoras, la autoridad tributaria refrenda su compromiso de simplificar las herramientas en beneficio de los contribuyentes.
¡Todas y todos contribuimos al bienestar de México!