
Cédula Profesional, ¿Cómo tramitarla? | Foto: Cortesía.
La cédula profesional es el documento que comprueba cuando una persona terminó por completo sus estudios y puede ejercer su profesión.
Desde hace algunos años tramitar la cédula profesional se volvió más fácil y aunque no lo creas hay gente que aún no tiene ese documento, por eso aquí te diremos cómo lo puedes obtener desde la comodidad de tu hogar.
Es importante saber que si aún no tienes tu título electrónico no podrás tramitar la cédula, por eso debes estar muy atento a las indicaciones que te dan en tu institución académica.
La actual forma de obtener tu cédula es en línea y es una manera completamente oficial que cuenta con la misma validez de una cédula profesional física.
Este es un documento oficial emitido por el Gobierno de México el cual autoriza que puedas ejercer profesionalmente. Por esta razón resulta importante realizar el trámite para empezar a desempeñarte en el ámbito laboral.
Tener la cédula comprueba que una persona terminó por completo sus estudios y tiene los conocimientos para ejercer su profesión.
Antes de realizar este trámite es importante que tenas en cuenta estas cosas algunas cosas, además de tener a la mano ciertos documentos. Necesitarás:
Para comenzar con el trámite de la cédula profesional deberás ingresar a la siguiente liga: https://siurp.sep.gob.mx/mvc/cedulaElectronica.
Una vez dentro del portal, en el paso uno deberás ingresar tu CURP y datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y estado.
En el paso dos deberás ingresar otros datos como tu correo electrónico, carrera o grado que deseas tramitar y tu e.firma.