Arranca entrega de placas sin cita en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas

Asimismo el funcionario destacó que la cifra de placas canjeadas hasta el momento asciende a más de 294 mil.

La entrega de placas sin cita se realizará en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A partir de este lunes 27 de junio, la Secretaría de Finanzas iniciará la entrega de placas sin cita previa, en las oficinas de Recaudación de Rentas de los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

El secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez informó que esta entrega se llevará a cabo en dos etapas; en la primera participan las demarcaciones mencionadas; y en la segunda, será la totalidad de oficinas de Recaudación de Rentas en el Estado.

En el municipio de Zacatecas se habilitarán las oficinas ubicadas en el Edificio de la Secretaría de Finanzas; calle Fernando Villalpando y Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital; las de las instalaciones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, así como en el Registro Público y Catastro.

En Guadalupe se atenderá en la Oficina de Recaudación de Rentas del municipio, ubicada cerca del Complejo Parque Industrial “La Plata”, así como en el Módulo que se encuentra en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mientras que, en Fresnillo, se podrá realizar el canje de placas en las oficinas ubicadas en la Zona Centro de la cabecera municipal, así como la Comandancia y en la Dirección de Policía de Seguridad Vial del estado, en el municipio.

El funcionario señaló que se trata de nueve oficinas recaudadoras, las cuales serán proveídas de un stock de placas. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a 3:30 de la tarde.

¿Cuáles son los requisitos para la entrega de placas sin cita en Zacatecas?

Para realizar el canje de placas vehiculares, el contribuyente deberá contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial original.
  • Placas anteriores.
  • Recibo de pago.
  • Una Carta poder simple (en caso de que un tercero sea el que reciba o recoja las placas nuevas).

La Secretaría de Finanzas informó que las citas serán para para los vehículos que se encuentran en proceso de regularización. Esto derivado de la validación del pago y del número de serie (VIN) que se realiza en conjunto con personal de REPUVE.