
Foto: Cortesía.
En octubre se conmemora esta fecha para generar conciencia sobre la detección oportuna de la enfermedad.
ZACATECAS.- Este 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama, por lo que aquí te compartimos dónde se realizan mastografías gratuitas en Zacatecas.
Este es uno de los cáncer más fuertes, por lo que en octubre se conmemora esta fecha para generar conciencia sobre la detección oportuna de la enfermedad.
De acuerdo con el INEGI en 2020 los casos nuevos de esta enfermedad en América Latina y el Caribe representaron casi una cuarta parte del total en el mundo.
En 2023 se registraron 23 mil 790 casos nuevos de cáncer de mama entre la población de 20 años y más. Según el INEGI, la incidencia nacional de esta enfermedad fue de 27,64 casos por cada 100 mil habitantes.
Es más frecuente entre las mujeres, pero también se puede presentar en los hombres, aunque con menor frecuencia.
La UNEME DEDICAM en Zacatecas realiza mastografías gratuitas a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad.
El lugar se encuentra ubicado en Av. Las Américas #104, Fraccionamiento Campo Real, Guadalupe, Zacatecas. Para más informes también puedes comunicarte a los teléfonos: 9984971 y al 9984304.
“No olvides seguir el Camino Rosa, este te llevará directamente con nosotros”, destacan en su cuenta oficial de Facebook.
La UNEME DEDICAM es un lugar dedicado a la detección del cáncer de mama, a través de la toma de mastografía de tamizaje a la población femenina.
Además de la evaluación diagnóstica de las mujeres con sintomatología clínica o con una mastografía anormal, independientemente de la edad. Aquí te contamos cuáles son los servicios que ofrecen:
De acuerdo con los Servicios de Salud del Estado de Zacatecas, también se cuenta con servicio de acompañamiento emocional. Psicólogos capacitados, proporcionan apoyo a las mujeres con sintomatología clínica, con resultados anormales de mastografía, así como durante el proceso de diagnóstico.
El propósito de este acompañamiento es orientar la toma de decisiones de manera informada, favorecer el apego al tratamiento y el empoderamiento de las mujeres para mejorar su calidad de vida.