4 consejos para escribir una postulación de empleo exitosa

Foto: Cortesía.
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Con un mercado laboral tan competitivo hoy en día, hacer que su postulación se destaque puede ser extremadamente difícil.

Está llegando al final de sus estudios y es hora de comenzar a postularse a puestos de empleo y pasantías. Su ansiedad está aumentando y no está seguro de dónde o cómo iniciar esa postulación de empleo que ha estado evitando durante las últimas semanas. Con un mercado laboral tan competitivo hoy en día, hacer que su postulación se destaque puede ser extremadamente difícil.

No tema, todos hemos sentido lo mismo. Por este motivo, queremos compartir algunas de las cosas clave que los empleadores con los que trabajamos recomiendan incluir en una postulación, así como algunos de nuestros consejos principales para escribir una postulación de trabajo exitosa para ayudar a obtener su trabajo ideal.

1. Lea la descripción del trabajo y vuelva a leerla.

Aunque esto puede parecer algo obvio, muchas personas se saltan esto. Antes de iniciar su postulación de trabajo, lea la descripción del empleo para tener una idea clara de lo que implica el puesto.

Busque palabras clave comunes en la descripción del empleo para poder incluir esas palabras clave en su postulación. Por ejemplo, si una empresa está buscando “una persona muy motivada y ambiciosa”, puede insertar esta palabra clave en su postulación con ejemplos de cómo considera que es “una persona muy motivada y ambiciosa”.

2. Adapte su CV a los requisitos del empleo

¿Sabe que normalmente uno puede darse cuenta de cuándo alguien está tratando de venderle algo y que le están diciendo lo mismo que a la persona anterior y a la persona antes de esa? Bueno, lo mismo pasa si intenta utilizar la misma postulación de empleo para todas las compañías donde se postula. En este caso, no existe una talla única.

Los empleadores podrán darse cuenta de que no dedicó suficiente tiempo a adaptar su CV para su empresa y para el puesto en particular. Esto es algo muy fácil de detectar para los empleadores y es una de las razones más importantes por las que se rechazan muchas postulaciones de personas tituladas, ya que muestra una falta de esfuerzo y pasión por el puesto de trabajo. Cuando busca trabajo, puede ser tentador postularse en la mayor cantidad de funciones posibles, ya que siente que eso le dará la mejor oportunidad de tener éxito.

Sin embargo, cuando se trata de escribir una postulación, la calidad es esencial. En lugar de elegir volumen, dedique unos minutos adicionales a aprender acerca de la empresa, el puesto y, a continuación, utilice esta opción para adaptar su postulación y CV para incluir información específica del puesto y de la empresa, y explicar qué aspectos de la descripción del trabajo le hicieron querer postularse. Si tiene problemas para crear un CV y personalizarlo para diferentes puestos, hay muchas plataformas en línea que lo ayudarán a hacer un CV en línea, como CVMaker.

Al hacerlo, su postulación será mucho más llamativa y mostrará que dedicó tiempo y esfuerzo en elaborarla, lo que lo ayudará a destacarse de los otros candidatos que solo le envían la misma postulación a cada empresa.

3. Manténgala relevante y honesta.

Si bien es posible que desee incluir todas sus experiencias laborales, lo mejor es incluir experiencias relevantes. Al agregar experiencia que sea más relevante para la función actual para la que se está postulando, podrá captar la atención del empleador, ya que destacará sus habilidades relevantes para el empleo y cómo podría transferir esas habilidades al puesto de trabajo.

Además de esto, asegúrese de ser sincero en su postulación. La honestidad es fundamental cuando se trata de postulaciones laborales. Aunque puede que esté ansioso por potenciar más su CV, poner habilidades que no tiene podría causar que lo rechacen más adelante si se descubre alguna imprecisión.

4. Revise su gramática y ortografía

Sé que esto suena muy básico, pero es una de las partes más esenciales a la hora de escribir una postulación de empleo y, a menudo, se pasa por alto por la prisa de terminar y enviarla. Su carta de presentación y postulación serán la primera impresión del empleador de usted y de sus habilidades de escritura. La manera más rápida de echarlo a perder todo es tener errores ortográficos y gramaticales.

Después de completar su postulación, pídale a alguien que la lea para buscar errores antes de enviarla. Si no hay nadie disponible, copie el texto en Google Translate y escuche si hay posibles errores.

Es fundamental que se tomes el tiempo para asegurarse de que su postulación sea lo más convincente posible; si se tomas el tiempo para comprobar si hay errores ortográficos y gramaticales, hará exactamente eso. No vale la pena haber pasado horas asegurándose de haber incluido la experiencia y las palabras clave relevantes para que luego lo rechacen por un error de ortografía o de gramática.