Queman a los judas

Como cada año, la quema de Judas es una atracción para los turistas, pero también para los locales y la adrenalina es el primer componente. Artesanos coheteros de Jerez, prepararon a solicitud de los cantineros y comerciantes, figuras de artistas, políticos o imágenes chuscas, conocidos tradicionalmente como Judas. Los personajes están realizados en su mayoría … Leer más

Como cada año, la quema de Judas es una atracción para los turistas, pero también para los locales y la adrenalina es el primer componente.

Artesanos coheteros de Jerez, prepararon a solicitud de los cantineros y comerciantes, figuras de artistas, políticos o imágenes chuscas, conocidos tradicionalmente como Judas.

Los personajes están realizados en su mayoría de papel periódico, pintados con llamativos colores y rellenos de pólvora.

Alrededor del mediodía, los charros son los encargados de encender la mecha, luego el encargado de prender la mecha se sube a su caballo y salta apresurado para evitar quemarse.

Otros lazan a los Judas y los arrastran en el piso, mientras corren en su caballo a todo galope.

Ante tales acciones, la euforia del público se desata y llenan a los jinetes de gritos y aplausos,  además de reconocerles su valentía.

Mientras los judas eran arrastrados, el estrepitoso sonido de los cohetones hacía que cientos de damas gritaran y algunos hombres se escondían para no ser quemados.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen




Más noticias


Contenido Patrocinado