Noche de rock en el Teatro del Pueblo

Una noche intensa fue el producto de la presentación de dos de las bandas más representativas de la escena rockera. La agrupación que fue todo un ícono del rock en español de los 90, La Lupita, fue la primera en pisar el escenario. La banda regiomontana de rock-alternativo, Zurdok, fue la que cerró la presentación. … Leer más

Una noche intensa fue el producto de la presentación de dos de las bandas más representativas de la escena rockera.

La agrupación que fue todo un ícono del rock en español de los 90, La Lupita, fue la primera en pisar el escenario.

La banda regiomontana de rock-alternativo, Zurdok, fue la que cerró la presentación.

El conjunto, que tiene entre sus integrantes al famoso guitarrista Lino Nava y al mulifacetico vocalista Héctor Quijada, arrancaron con los temas clásicos que los diera a conocer, como Ja, ja, ja, El Camello, Funkito, así como el cover Gavilán o Paloma de José José, misma que fue bien recibida por la jóven audiencia.

Asimismo, La Lupita interpretó parte de su último material que saliera a la venta hace un par de años, Te odio, disco que sacaron como parte de sus más de 20 años de trayectoria y del cual entonaron Maldito amor.

Pero la noche aún era jóven cuando salió al escenario la que alguna vez fuera considerada la mejor banda de rock de México: Zurdok, que se presentó en Zacatecas por vez primera, a pesar de tener más de 18 años desde su formación oficial.

Tras casi una década de separación, vuelve con Gran salto, un box set que incluye sus éxitos desde 1996 hasta 2001.

Además, cantaron dos temas nuevos: Amanecer y Azul oscuro, que fueron bien aceptados por el público.
Si me hablas al revés, Abre los ojos, Si me advertí y Así es fueron algunos de los temas que de inmediato prendieron a los presentes, ya que son canciones que formaron a toda una generación en los 90.

Imagen Zacatecas – David Vega