Morelos cobija y festeja a los cronistas del país 

Solemne bienvenida en el municipio de Morelos recibieron los participantes del 37 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anccim), en lo que fue una noche de conmemoración y fiesta mexicana. Guiados por el cronista de la localidad, José Trejo Reyes, los invitados fueron parte de un desfile que recorrió las principales … Leer más

Solemne bienvenida en el municipio de Morelos recibieron los participantes del 37 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anccim), en lo que fue una noche de conmemoración y fiesta mexicana.

Guiados por el cronista de la localidad, José Trejo Reyes, los invitados fueron parte de un desfile que recorrió las principales calles hasta llegar a la plaza cívica.

Ahí ya los esperaba  el presidente municipal, Horacio Franco y su esposa Adriana Carrera, quienes lucieron trajes típicos de la charrería para la ocasión.

Además de ser declarados Huéspedes Distinguidos por el alcalde, los cronistas también pudieron ser testigos del recuerdo de esta cabecera municipal como uno de los lugares estratégicos y de suma importancia para planear la Toma de Zacatecas.

Fue  el punto al que llegarían los revolucionarios liderados por Pancho Villa, por lo que Horacio Franco y el cronista morelense José Trejo Reyes, entregaron  reconocimientos a los descendientes de personajes que participaron en este acontecimiento histórico y que pertenecían a este municipio.

De igual forma, los cronistas visitantes, por medio de la develación de una placa, nombraron a Morelos como Capital Nacional de la Crónica durante el lapso que dure este congreso. 

También le otorgaron al munícipe el título de vicepresidente honorífico de la Anccim, además de un regalo especial por parte de los asociados del estado de Hidalgo.

Se trata de 12 libros con la biografía del general Felipe Ángeles.

Manuel González Ramírez, actual presidente de la Anccim y cronista de Zacatecas, ofreció unas palabras de agradecimiento a todo el Ayuntamiento de Morelos y admitió estar muy emocionado por el trato recibido.

Para finalizar, los asistentes fueron deleitados con una estampa folclórica por parte de los alumnos de la
Escuela Secundaria Belisario Domínguez, al recitar varios cantos y corridos revolucionarios
acompañados de algunas coreografías y fuegos pirotécnicos.

La noche continuó para los cronistas con una verbena popular llena de antojitos y con la tambora de fondo, donde compraron con billetes de 10 centavos, hechos para la ocasión.

Imagen Zacatecas – David Vega