La arracada jerezana, creación de don Ventura García

Desde hace 150 años la arracada jerezana se convirtió en un símbolo de identidad para las mujeres de esta hermosa tierra.  Víctor García López, es heredero de esta tradición joyera, pues la arracada jerezana fue diseñada por su ascendiente don Ventura García.  La joya, tradicionalmente está hecha en oro y plata, pero desde hace ocho … Leer más

Desde hace 150 años la arracada jerezana se convirtió en un símbolo de identidad para las mujeres de esta hermosa tierra. 

Víctor García López, es heredero de esta tradición joyera, pues la arracada jerezana fue diseñada por su ascendiente don Ventura García. 

La joya, tradicionalmente está hecha en oro y plata, pero desde hace ocho años su diseño ha sufrido innovaciones a petición de los clientes.  

La forma básica de la arracada es de media luna, con el cuerpo relleno de flores. 

Mientras que la forma especial  tiene la característica de que las flores se hacen en el centro con un hilo ultra fino y completamente redondo en su forma general. 

La elaboración de la arracada especial lleva más tiempo, puesto que el diseño es más detallado y se lleva 12 días, mientras que la tradicional tarda cuatro días como máximo. 

El diseño ha gustado tanto a los compradores que fue adecuado para   anillos, pues los clientes lo solicitaron de esta manera, al igual que en broqueles, aretes, dijes, collares y pulseras, en cada una de ellas se coloca la cantidad de arracadas que desea la compradora. 

Esta joyería también ofrece arracadas personalizadas, pues en ocasiones las consumidoras solicitan que las flores lleven alguna letra, herradura o el fierro del ganado. 

A pesar de los cambios, innovaciones, solicitudes o modificaciones, Víctor García manifestó que siempre cuidarán el modelo tradicional buscando que trascienda a través de las generaciones. 

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen




Más noticias


Contenido Patrocinado