Descubre un nuevo mundo en la exposición de reptiles

Ahora que Zacatecas está de fiesta, no puedes dejar de asistir a la Exposición de Reptiles y Antrópodos, ubicada en la Fenaza 2014. Si quieres aprender e impresionarte, ven y conoce las tres réplicas de fósiles de dinosaurios, además de un buen número de serpientes, mariposas, escarabajos, tarántulas, escorpiones y otros animales exóticos que te … Leer más

Ahora que Zacatecas está de fiesta, no puedes dejar de asistir a la Exposición de Reptiles y Antrópodos, ubicada en la Fenaza 2014.

Si quieres aprender e impresionarte, ven y conoce las tres réplicas de fósiles de dinosaurios, además de un buen número de serpientes, mariposas, escarabajos, tarántulas, escorpiones y otros animales exóticos que te sorprenderán.

A la entrada de la exposición te recibirá un gigantesco pitón albino que se reproduce en las tierras del sureste de Asia, India y Tailandia.

A su costado encontrarás una serie de artrópodos como arácnidos, insectos y crustáceos procedentes de África y Asia.

Ahí estará en su vitrina El Enchaquirado, un venenoso lagarto de apariencia inofensiva, pero que es letal.
En el recorrido llegarás al área de los fósiles, donde se exponen las imponentes réplicas del Dimetrón,
animal carnívoro que existió hace 60 millones de años; medía más de 3 metros y pesaba hasta 150 kilos.
También se ve un Lagarto espinoso, que llegaron a pesar hasta 3 kilos y una longitud de 6 metros; este herbívoro poseía una cresta de tres pares de cuernos.

El Ladrón veloz existió hace 75 millones de años en lo que hoy es Angola, era carnívoro de cola larga y cuerpo esbelto, pero llegó a mediar alrededor de 2 metros y pesar 15 kilogramos.

En el pasillo contiguo se puede observar un cúmulo de mariposas venenosas y escarabajos gigantes, así como los temibles escorpiones y tarántulas.

Casi a un lado están las serpientes del sur de México y Centroamérica con la serpiente cantil, que es letal, por sus colores amaderados se camufla y ataca cuando menos se espera.

Del sureste de Asia, India y Tailandia llegaron a la feria el pintón granito, especie que no es venenosa y logra imponer por su tamaño, y el pitón reticulado, la especie más grande de la exhibición.

Estos ejemplares pueden llegar a medir hasta 11 metros de largo y pesar 250 kilos, aunado a que es muy venenosa.

Este museo de vida animal ofrece además una colección de piezas de cera en miniatura y una réplica de deidades mexicanas; la entrada cuesta solo 15 pesos.

No pierdas la oportunidad de descubrir un mundo salvaje dentro de la feria.

Niños, Jóvenes y adultos interesados en la naturaleza son los visitantes más asiduos.

Imagen Zacatecas – Raúl Silva