Deleita el oído la Orquesta Sinfónica Juvenil

Los primeros compases de la Orquesta Sinfónica Juvenil iniciaron al son de la obertura Caballería ligera, de Franz von Suppeé. La agrupación de la Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofreció un gran concierto de música clásica en el Teatro Fernando Calderón. La velada continuó con Una noche en … Leer más

Los primeros compases de la Orquesta Sinfónica Juvenil iniciaron al son de la obertura Caballería ligera, de Franz von Suppeé.

La agrupación de la Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofreció un gran concierto de música clásica en el Teatro Fernando Calderón.

La velada continuó con Una noche en los jardines de España, de Manuel de Falla.

Esta composición, dividida en tres melodías, El Generalife, Danza lejana y En los jardines de la Sierra de Córdoba, fueron interpretadas en compañía del solista Isaías Flores Lugo, en el piano.

La segunda parte inició con una pieza de Emmanuel Séjourné, titulada Concierto para vibráfono y cuerdas.

Luego vino Scaramouche, de Darius Milhaud, en la cual Cruz Reveles Carrillo fue el saxofonista que fungió como solista para la pieza.

Para finalizar, los asistentes que acudieron al teatro, el cual lució lleno, se deleitaron con Tres piezas para orquesta, de José Pablo Moncayo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAA fue fundó en agosto de 2003 por Cristina Pestana, de origen cubano.

Ella realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Artes de Matanza Mártires de Bolivia.

En agosto de 2013, la orquesta ganó el primer lugar en el Quinto Festival Musical de la Juventud celebrado en Bratislava, Eslovaquia.

Este logro los convirtió en un orgullo zacatecano, pues hicieron un gran esfuerzo para costear su viaje.

Imagen Zacatecas – Jessica Aguilar